| Noticias

El presidente de Boca tiene cita en los Tribunales

Angelici fue citado como testigo.

Angelici fue citado como testigo.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, es esperado hoy a las 11 en Tribunales para declarar ante el juez de instrucción Manuel de Campos, quien a partir de una investigación por homicidio derivó la causa hacia una supuesta asociación ilícita entre la barra brava y la dirigencia del club.

El juez decidió citar al número uno de Boca el viernes último, luego de haber recibido nuevas desgrabaciones de escuchas telefónicas en las que se probarían los nexos entre los dirigentes y los ultraviolentos del club de la ribera.

En el expediente ya se probó la existencia de carnets truchos que eran entregados a los capos de la barra para que lucraran con ellos y obtuvieran de ese modo ingresos monetarios que sostienen sus accionar.

Según las agencias Télam y DyN, el secretario general de Boca, César Martucci, estaría vinculado en una de las escuchas telefónicas entre el prófugo ex número dos de la barrabrava xeneize, Maximiliano Mazzaro, y uno de los detendios por esta causa: Christian «Fido» Debaux.

Las fuentes judiciales dijeron también que Juan Carlos Crespi, vicepresidente segundo de Boca, también estaría implicado en este caso a partir de grabaciones en los que a los lugartenientes de Mauro Martín, capo de la barra, actualmente detenido se les indicaba que se contactaran con el dirigente. Martucci habría pedido hace una semana una «exención de prisión», aún cuando no está implicado en la causa.

El magistrado, quien investiga el crimen de Ernesto Cirino, cometido en 2011 en el barrio porteño de Mataderos y por el que está prófugo Mazzaro,  derivó la investigación por presunta asociación ilícita entre dirigentes y barras de Boca.

Según los voceros, el apodo de Martucci es «El enano» y así aparece mencionado en una escucha de marzo pasado que mantuvieron Mazzaro y «Fido» Debaux, por entonces en libertad. «El enano le dio las cosas», le habría comentado Debaux a Mazzaro en referencia -según entienden los investigadores judiciales- a una posible entrega de dinero y agregó que «tiene lo de Cachilo (sujeto no identificado en el sumario) y lo otro lo completan en la semana».

 


Compartir: