| Noticias

Lorenzetti prometió resolver rápido planteos sobre reforma judicial

El presidente de la Corte dijo que esperan recibir un planteo para resolver.

El presidente de la Corte dijo que esperan recibir un planteo para resolver.

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, anunció hoy que el máximo tribunal se pronunciará sobre los cuestionamientos contra las leyes de reforma judicial apenas reciba un expediente.
Lorenzetti recordó que «la Corte sólo decide cuando tiene casos» y prometió que cuando algunos de los cuestionamientos vinculados, especialmente, con la ley que reformó el régimen de medidas cautelares y la modificación del Consejo de la Magistratura, el tribunal lo resolverá «inmediatamente».
«Lo haremos asumiendo la responsabilidad institucional que tenemos y lo que espera la sociedad de nosotros», enfatizó el titular de la Corte, durante un brindis con periodistas en el Palacio de Tribunales.
El presidente de la Corte fue el principal orador en el ágape del máximo tribunal para los periodistas, en vísperas de celebrarse el 7 de junio el día del periodista.
«Lo vamos a resolver inmediatamente, y se van a enterar», vaticinó. Lorenzetti estuvo acompañado por sus colegas Elena Highton de Nolasco, Carmen Argibay y Juan Carlos Maqueda durante la ceremonia.
«Queremos hacer nuestro homenaje, que no es a las empresas periodísticas, sino a los periodistas y las periodistas. Nos ha impactado mucho ver el esfuerzo cotidiano, el sacrificio por buscar la fuente de información, una gran pasión que todos ejercen», indicó el presidente de la Corte.


Compartir: