| Noticias

Supuesta bóveda de Báez en Santa Cruz la debe investigar un juez en Buenos Aires

La Cámara le dijo a Casanello que no separe la investigación.

La Cámara le dijo a Casanello que no separe la investigación.

La Cámara Federal dejó hoy en manos del juez Sebastián Casanello la causa por el presunto desmantelamiento de una bóveda en una chacra de Lázaro Báez, al entender que lo que se habría sacado de allí podría estar vinculado con la causa de lavado de dinero que tramita contra el empresario kirchnerista y otros acusados.
La Sala II del tribunal consideró que “no corresponde separar tales hechos de la investigación principal” y que antes de tomar una determinación así “merecen ser profundizados”.
En tanto, se postergaron para el próximo lunes las indagatorias previstas para hoy del financista Federico Elaskar y del contador Leonardo Fariña por presunto lavado de dinero.
La diputada Elisa Carrió había denunciado que Báez desmanteló una bóveda que tenía en un sótano de su chacra y que llevó a otro lugar plata, documentos y armas, y entregó las fotos que un empleado del empresario registró mientras sacaba la bóveda.
Casanello entendió que el hecho se había cometido en Santa Cruz, por lo que remitió la denuncia al juzgado federal de esa provincia -donde la semana pasada asumió la conjueza Andrea Askenazi- pero el fiscal Guillermo Marijuán apeló para que la causa quede en esta ciudad.
Los camaristas Eduardo Farah, Horacio Cattani y Martín Irurzun entendieron que “el posible desmantelamiento de una bóveda en el sótano de una chacra y el traslado de valijas con dinero y documentación a otra estancia, ambas propiedad de Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz (…) no corresponde separar tales hechos de la investigación principal”.


Compartir: