| Noticias

Berni: policía herido en «guerra contra el narcotráfico»

Un policía federal fue baleado hoy en un tiroteo en un asentamiento del barrio porteño de Villa Lugano durante un operativo para desarticular una banda que vendía paco en la zona, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, encuadró al hecho en una «guerra contra el narcotráfico».
Fuentes policiales informaron que el agente, quien recibió un balazo en un brazo, se encontraba internado en el hospital Churruca, fuera de peligro.
El procedimiento, en el cual se produjo el tiroteo, fue concretado minutos antes de las 6 por detectives de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, en la villa 20, situada en la avenida Escalada y Batlle y Ordóñez.
En el operativo participaron además agentes del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) y de las comisarías 48 y 52, quienes ingresaron a al menos diez viviendas habitadas por personas sospechadas de integrar una organización dedicada a la venta de paco.
Los voceros explicaron que en uno de los domicilios allanados los policías fueron recibidos a balazos por los moradores y se produjo un intercambio de disparos, que culminó cuando dos hombres de esa casa fueron apresados y se les secuestraron dos armas.
Como saldo del tiroteo, uno de los policías del GEOF, con jerarquía de inspector, resultó herido de un balazo en el brazo derecho con orificios de entrada y de salida.
Tras los procedimientos, cuyos resultados la policía se negó a revelar por «secreto de sumario», el agente baleado fue trasladado en una ambulancia del SAME al hospital Churruca-Visca de Parque de los Patricios.
Según se informó, el oficial se encontraba internado en buen estado de salud y en los próximos días recibirá el alta médica.
«Tenemos un oficial herido de bala en el brazo derecho en un operativo contra una banda delictiva que se está realizando en la villa 20, producto de la guerra que mantenemos contra el narcotráfico», enfatizó Berni.


Compartir: