| Noticias

Juez Casanello posterga indagatorias a Elaskar y Fariña

El abogado de Fariña pidió más tiempo.

El abogado de Fariña pidió más tiempo.

El juez federal Sebastián Casanello suspendió hoy las indagatorias que iba a tomar a los financistas Leonardo Fariña y Federico Elaskar, quienes en un programa televisivo confesaron haber sacado del país dinero presuntamente ilegal perteneciente al empresario kirchnerista Lázaro Báez y luego se desdijeron.
Fuentes del juzgado federal 7 informaron que las postergaciones se debieron a las solicitudes de Iván Mendoza, abogado de Fariña, de contar con más tiempo para interiorizarse del expediente y de Elaskar por el cambio de abogado defensor hecho a último momento.
El juez aún no dispuso una nueva fecha para las declaraciones de Fariña y Elaskar como imputados de lavado de dinero, un delito castigado con hasta 10 años de prisión por el Código Penal, pero las fuentes estimaron que no serían antes de la segunda quincena de junio.
El fiscal federal Ramiro González había solicitado al inicio de la causa la indagatoria de Fariña y Elaskar por operaciones sospechosas de ambos por 20 millones de pesos que supuestamente no podrían justificar. Elaskar y Fariña revelaron el programa de Jorge Lanata que formaron parte de maniobras de lavado de dinero de unos 55 millones de euros de Báez que sacaban del país en aviones y que canalizaban en empresas off shore en el extranjero, y aunque después ambos se desdijeron de sus dichos, igualmente quedaron imputados.


Compartir: