| Noticias

Confirman procesamientos por el crimen del rugbier Tuculet

Tuculet manejaba el auto de un amigo cuando lo atacaron.

Tuculet manejaba el auto de un amigo cuando lo atacaron.

La Cámara Penal de La Plata confirmó la prisión preventiva para tres jóvenes de entre 18 y 29 años, acusados de matar al jugador de rugby Juan Pedro Tuculet a principios de marzo último, en Villa Elisa.

Se trata de Matías Arriarán, de 19 años, quien quedó imputado como autor material del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego; su hermano Pablo Arriarán, de 29, y Emanuel Laborda, de 18, estos dos últimos imputados de ser partícipes necesarios.

La Sala III de la cámara platense resolvió que en la causa hay pruebas suficientes como para mantener detenidos a los tres imputados por el crimen de Tuculet, de 19 años, cometido el 9 de marzo de este año, informaron hoy fuentes judiciales. La defensa de los imputados había apelado la prisión preventiva con el argumento de que el tiro que recibió Tuculet fue accidental.

El 9 de marzo último, el rugbier estaba reunido con amigos en una casa situada en la calle 416, entre 27 y 28, en la localidad de Villa Elisa, cuando con un joven de 17 años como acompañante, salió rumbo a la estación de servicio Esso ubicada en la esquina de camino General Belgrano y Arana de esta capital.

De acuerdo a los testigos, un Fiat Duna color bordó se detuvo a la par y un hombre delgado se habría arrojado sobre el rodado que conducía Tuculet con intenciones de agredirlo.

Asustado por lo que ocurría, el rugbier reaccionó haciendo marcha atrás, con intención de huir pero, de acuerdo a lo indicado por fuentes de la investigación, el agresor volvió a subir al automóvil junto a otras dos personas y comenzaron a perseguir Tuculet y su amigo por el camino Belgrano en sentido a Capital Federal.

Al llegar a la altura de la calle 413, ambos vehículos quedaron a la par y fue en ese instante que uno de los atacantes apuntó a través de la ventanilla y disparó un proyectil que impactó en el ojo izquierdo de Tuculet, que le quedó alojado en el cerebro.

Fuentes policiales indicaron que presuntamente el joven se habría agachado instintivamente, al ver que le apuntaban, por lo que el proyectil que perforó la puerta del conductor, le ingresó a Tuculet por el ojo izquierdo y quedó alojado en la cabeza. La víctima fue derivada de inmediato al Hospital San Roque de Gonnet, donde permaneció internado en estado crítico, y finalmente murió el 10 de marzo último.


Compartir: