| Noticias

Liberaron a 35 de los detenidos en la cancha de Boca

Con el correr de las horas y hasta hoy, 35 personas recuperaron la libertad entre las 51 que fueron detenidas el jueves, antes del primer partido copero de Boca ante Newell’s en el marco de una investigacion por una presunta asociación ilícita para recaudar dinero con carnets truchos.
En esa causa tiene como detenidos al vocal y presidente del Departamento de Socios de Boca, Carlos Mechetti, y a un empleado de esa dependencia, Gustavo Gómez.
Sin embargo, muchos de los que fueron detenidos el jueves por la noche cerca de La Bombonerita y a dos cuadras del estadio de Boca, y luego derivados a la Superintendencia de Investigaciones en el barrio de Villa Riachuelo fueron liberados por el juez Manuel de Campos al no tener antecedentes penales. Es que varios de ellos habrían comprado pases apócrifos pero no formarían parte de la infraestructura supuestamente montada.
La causa que investiga una presunta asociación ilícita es un desprendimiento del expediente por la muerte de Ernesto Cirino, ocurrido en agosto de 2011 y por el cual está detenido el hasta entonces jefe de la barra brava, Mauro Martín, y está prófugo el dos, Maximiliano Mazzaro.
Las investigaciones encabezadas por De Campos para dar con Mazzaro habrían develado conexiones entre miembros de la directiva de Boca y los barras, así como el de supuestos métodos recaudatorios fuera de la línea legal.
Con el correr de las horas también quedó detenido Cristian Devaux, alias Fido, quien quedó al frente de La Doce ante el encierro de Martín y con Mazzaro en la clandestinidad.
Otro de los que están detenidos es Santiago Lancry, un barra que desde hace décadas trabaja en la seguridad de la Legislatura porteña, estuvo varias veces prófugo y detenido, inclusive por la muerte de Roberto Basile, en 1983, el joven hincha de Racing muerto con una bengala marina lanzada desde la tribuna de Boca. Zafó en todas las causas y las sucesivas autoridades de Legislatura siempre le guardaron el puesto.


Compartir: