| Noticias

El Consejo pide fondo a la Corte para pagar sueldos

El Consejo de la Magistratura le pidió a la Corte Suprema, como administradora del presupuesto judicial, fondos para afrontar gastos corrientes, entre ellos sueldos del mes de mayo.
Según informó el sitio de internet de la Corte de Justicia, el pedido trepa a 128.750.265 pesos y fue realizado mediante una notificación oficial.
«Según la disponibilidad de fondos en sus cuentas bancarias y la proyección anual de recursos y gastos realizados a la fecha, presenta un déficit que no le permite afrontar el pago de los sueldos del mes de mayo», se explicó.
Pero fuentes del Consejo dijeron que las nuevas leyes establecen que es la Corte la que administra el presupuesto y en consecuencia «es inevitable pedirles el dinero para los gastos».
La justicia fija su presupuesto anualmente y una vez aprobado por el Congreso es la Jefatura de Gabinete la que firma la autorización final para la disponibilidad de fondos.
«La Corte Suprema de Justicia de la Nación, a través de la Secretaría General de Administración, está evaluando la situación planteada y la posibilidad de atender lo solicitado en el marco del Fondo Anticíclico que el Alto Tribunal constituyó y puede aplicar de considerarlo necesario para afrontar estas situaciones», sostuvo el CIJ en su página.


Compartir: