| Noticias

La AFIP allana la empresa del titular de un fondo buitre

A partir de una investigación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Justicia ordenó el allanamiento de la firma Dart Sudamericana SRL, propiedad del magnate Kenneth Dart, quien es dueño de Dart Container Corp, la empresa más grande de vasos plásticos de EEUU con plantas en 17 países, entre la que se encuentra la del parque industrial de Pilar, en la provincia de Buenos Aires y titular de un fondo buitre que está en litigio con la Argentina.

Las órdenes de allanamiento libradas en la fecha –en un total de ocho– fueron solicitadas por la Fiscalía Federal Nº 7, a cargo de Gabriela Ruiz Morales, y libradas por el Juzgado en lo Penal Económico Nº 1, a cargo de Ezequiel Beron de Astrada. Los procedimientos son realizados por más de 50 agentes de la AFIP.

Los domicilios allanados, en las localidades del partido de  Pilar  y Capital Federal corresponden al establecimiento de la firma en el Parque Industrial Pilar, como así también al estudio contable, jurídico y el  despachante de aduana que están  vinculados con  la operatoria de la empresa, entre otros. La

firma es investigada por sobrefacturación de precios y fuga de divisas.

El operativo del Parque Industrial de Pilar, está a cargo de la directora general de la Aduana, Siomara Ayerán. Kenneth Dart es titular del fondo «buitre» EM Limited, que exige al país el pago de más de US$ 700 millones al país.

 


Compartir: