| Noticias

Desbaratan una banda de falsificadores en el conurbano

Cuatro personas fueron detenidas en distintos allanamientos realizados en el sur del conurbano bonaerense, acusadas de integrar una banda dedicada a la fabricación de billetes apócrifos, informaron fuentes policiales.

En los procedimientos fueron secuestrados unos 172.000 pesos en billetes falsos de 50 y 100.

El operativo se llevó a cabo durante las últimas horas, cuando efectivos dependientes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes realizaron un total de cinco allanamientos en distintos domicilios de las localidades de Florencio Varela, Berazategui y Lanús.

Según dijeron los voceros consultados, allí fueron detenidos dos hombres y dos mujeres, entre los que se encuentra el sindicado cabecilla de la banda. Además, los uniformados secuestraron un total de 172.000 pesos en billetes apócrifos de 50 y 100 pesos, éstos últimos tanto en su versión más conocida, con la cara de Julio Argentino Roca, como con el nuevo diseño con el rostro de Eva Perón.

También fueron incautadas impresoras láser, computadoras, tintas y otros elementos utilizados en la actividad. “Para los ojos de alguien no entrenado tienen muy buena calidad, con sello de agua, banda metálica y todas las medidas de seguridad habituales en los billetes verdaderos”, dijo hoy a Télam el titular de la DDI Quilmes, comisario inspector Jorge Pissaco.

De acuerdo al jefe policial, los miembros de la banda se encargaban de la fabricación de los billetes, pero no eran ellos mismos quienes los introducían en el circuito legal. “Ellos vendían a conocidos. Cada fajo de 100 billetes lo vendían por un total de 2.300 pesos y esas otras personas se los cambiaban a la gente común”, relató Pissaco.

La investigación que desembocó en las detenciones comenzó hace unos 35 días, y contó con la intervención del responsable de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Berazategui, Ernesto Daniel Ichazo.


Compartir: