| Noticias

Denuncian abusos en un jardín de infantes de Belgrano

Un grupo de padres denunció que dos nenas de un jardín del barrio porteño de Belgrano fueron abusadas por un grupo de docentes que «continúan trabajando» en el lugar.

El abogado de los padres, Joaquín Olivera Costa, dijo que «dos nenas de tres años contaron que en el jardín al que asistían, en el barrio porteño de Belgrano, las maestras las hacían jugar a un juego macabro», según informaron las fuentes.

A partir del relato de las nenas de tres años se realizó «una denuncia porque no querían volver a ir al jardín y le contaron a sus padres que allí jugaban a un juego macabro donde hacían una ronda y uno de los niños salía sorteado, entonces lo llevaban vestido de distintas maneras a otra salita donde era abusado sexualmente y fotografiado».

Asimismo, señaló que la causa «está caratulada como abuso deshonesto», pero solicitaron que sea «abuso gravemente ultrajante doblemente agravante, porque además del abuso también hacían pornografía infantil».

La acusación se realizó sobre seis docentes, dos de las cuales fueron imputadas, y un ordenanza del jardín que continúan trabajando en forma normal en el establecimiento ubicado en la calle Sucre al 2200. De acuerdo a un estudio médico, se determinó que una de las niñas tiene «rotura de himen», aunque la pericia médica oficial recién se realizará mañana.
En diálogo con Télam, el letrado dijo que «los padres quieren escrachar al jardín y al juez porque de todas las medidas pedidas sólo otorgó la Cámara Gesell para las menores, pero aún no se realizó».

Además, agregó que «como el jardín depende del Gobierno porteño, los padres también denunciaron el hecho ante el Ministerio de Educación de la Ciudad, pero no recibieron respuesta».

La denuncia se realizó el pasado 12 de abril y fue radicada en el Juzgado de Instrucción Nº 35, a cargo del juez Rappa, y la fiscalía que interviene es la Nº 4 a cargo del doctor Mainardi.


Compartir: