| Noticias

Asesinan a una mujer en Palermo para robar sus joyas

Una mujer fue encontrada asesinada sobre la cama de su departamento del barrio porteño de Palermo y los investigadores creen que la víctima fue asesinada por dos mujeres que le robaron dinero y joyas de una caja fuerte.

Por el hecho, la policía detuvo al encargado del edificio ante la sospecha de que pudo haber tenido algún tipo de colaboración en el asalto, y buscaba a la mucama que, al momento del episodio y según el marido de la víctima, se hallaba junto a la mujer asesinada y actualmente permanece desaparecida.

Si bien se conoció hoy, el crimen de Alicia Ruth Sasson fue descubierto al mediodía del sábado último, cuando su marido, llamado Isaac, regresó al departamento que compartían en el primer piso del edificio de la avenida Del Libertador 3122, en el barrio porteño de Palermo.

“El hombre había ido al templo y cuando regresó a su casa se encontró con ese panorama. Allí, además vivían los dos hijos del matrimonio, pero al momento del hecho no se hallaban”, dijo a Télam un jefe policial.

La mujer se hallaba con sus manos y pies atados, con una media dentro de la boca, arrodillada en el piso y con su cabeza apoyada sobre la cama.

Además, la fuente dijo que había encontrado la caja fuerte de la habitación abierta, sin nada en su interior, y que le habían robado unos 3000 pesos y joyas.

La policía logró la detención del encargado del edificio, un ciudadano paraguayo de 59 años llamado Patrocinio González, ya que lo delataron las imágenes de las cámaras de seguridad.

En una de ellas, se observa la salida del dueño de casa alrededor de las 9 de la mañana, y momentos después, quedó registrado el momento en el que una mujer llega al edificio y el encargado le abre la puerta, para luego trasladarla al primer piso.

“El hombre tuvo contradicciones con ese tema. Primero lo negó, después dijo que era una amiga de su familia. Ante esa situación, la fiscalía ordenó su detención ante la sospecha de que fue partícipe del hecho”, dijo a Télam un investigador.

La principal sospecha apunta a que la mujer que ingresó al edificio y la mucama fueron quienes concretaron el hecho.
Respecto a la mucama, el dueño de casa aportó la identidad de la mujer, pero se sospecha que aportó documentación falsa para registrarse.

Los policías de la comisaría 53a. realizaban un relevamiento de las distintas cámaras de seguridad de todos los edificios de la zona con la intención de poder hallar alguna pista del momento de la fuga de las mujeres.

La causa quedó en manos de la fiscal de instrucción porteña número 19, Graciela Bugueiro, quien ya indagó al encargado del edificio y lo dejó detenido.


Compartir: