| Noticias

Nena de cuatro años testigo de un crimen: “Mamá el abuelo mató a la abuela”

Una nena de cuatro años permitió descubrir y esclarecer el femicidio de su abuela, cometido la localidad bonaerense de Villa Adelina, cuando le reveló a su madre, que es policía, la brutal golpiza de la que derivó el asesinato.

Así lo revelaron a la agencia Télam fuentes judiciales que explicaron que la nena fue testigo presencial de la golpiza en la que terminó asesinada María Clotilde Dourián (50), cuyo cadáver fue hallado ayer a la mañana en el baúl de un auto estacionado dentro de su casa, en la calle Los Ceibos al 500 de la mencionada localidad del partido de San Isidro.

Por el femicidio está detenido el marido de Dourián y abuelo de la niña, llamado Carlos Romualdo Altamiranda (51), quien esta tarde fue indagado por el fiscal a cargo de la causa, Marcelo Fuenzalida, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Trata de Personas y Delitos Conexos de San Isidro.

Fuentes judiciales señalaron que Altamiranda se negó a declarar y quedó detenido e imputado acusado de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género”, un delito que prevé una pena de prisión o reclusión perpetua. El fiscal ya pidió esta tarde al juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteban Rossignoli, que convierta la aprehensión de Altamiranda en detención.

Respecto a la niña que fue testigo del crimen de su abuela, voceros judiciales indicaron que Fuenzalida solicitó una asistencia psicológica especial, primero para contenerla y luego para determinar si a través de los especialistas y con alguna técnica como la Cámara Gesell, puede aportar algo como testigo.

“La nena fue el inicio de la investigación. Si ella no le decía a su madre policía que su abuelo había matado a la abuela, quizás el asesino se hubiera desecho del cadáver y todavía estaríamos buscando a la víctima como una mujer desaparecida”, dijo a Télam un investigador judicial.

Los voceros explicaron que se estima que el crimen de Dourián se cometió ayer en horas de la madrugada, cuando la niña estaba al cuidado de sus abuelos, ya que su madre no se encontraba en el hogar porque estaba realizando horas de servicio adicional para la comisaria de Villa Adelina donde trabaja.

Si bien aún no fueron remitidos a la fiscalía los resultados de la autopsia, los médicos que levantaron el cadáver adelantaron ayer que Dourián fue sometida a una paliza en la que recibió fuertes golpes en el rostro y la cabeza y que además podría haber sido estrangulada con la bufanda que tenía anudada al cuello.

“El cadáver estaba perfectamente embalado en el baúl del auto. El marido ya le había dicho a algunos familiares que su mujer se había ido de la casa a la noche y tenía todo listo que deshacerse del cuerpo”, explicó uno de los investigadores. Fuentes policiales y judiciales indicaron a Télam que la principal hipótesis del femicidio es que la pelea de pareja que culminó en el crimen se originó cuando la víctima descubrió que su marido tenía una amante mucho más joven.


Compartir: