| Noticias

Servini de Cubría prohibió spots de De Narváez

La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría ordenó hoy la «inmediata suspensión de los spots políticos publicitarios» del diputado nacional Francisco De Narváez que se emiten por televisión y radio.
Fuentes judiciales informaron que la magistrada hizo lugar a un planteo del apoderado del Frente para la Victoria, Jorge Landau, y consideró que el aviso de De Narváez «Ella o Vos» busca captar el voto violando los plazos que la ley establece para hacer campaña electoral.
«El cuestionado aviso publicitario podría interpretarse en principio como acto de campaña electoral, al pretender colocar en este momento del año, a través de los medios de audio y televisión, en mente de los ciudadanos que deberán votar, la diferencia entre su persona -o su proyecto- y quienes ejercen el gobierno nacional -léase ‘Ella o Vos’, por ejemplo», sostuvo Servini de Cubría.
La magistrada libró oficio a Martín Sabbatella, presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), para que informe de su decisión a los canales de televisión y a las radios.


Compartir: