| Noticias

A los 84 años murió el secuestrador y homicida Arquímedes Puccio

Puccio vivía en General Pico.

Puccio vivía en General Pico.

El abogado Arquímedes Puccio (84), quien estuvo preso durante 23 años por haber secuestrado y asesinado a tres empresarios en su casa de San Isidro, murió hoy en la vivienda que alquilaba en la ciudad pampeana de General Pico, víctima de una complicación cerebro vascular.

El jefe de la sección II de la policía de General Pico, comisario Mauro Bertone, confirmó que la muerte de Puccio se produjo alrededor de las 4.30 de esta madrugada y que su cuerpo fue encontrado acostado sobre la cama en su casa ubicada en la calle 4 1253 del barrio El Molino.

Además, agregó que por el momento, ningún familiar quiso hacerse cargo del cuerpo, por lo que aguardan una decisión judicial para ver si lo entierran “en una fosa común del cementerio de General Pico”.

El jefe policial explicó que Puccio sufrió una complicación por un ACV (Accidente Cerebro Vascular) y que el hallazgo del cuerpo lo realizó un hombre con quien convivía, un predicador de la Iglesia Evangélica de General Pico, religión que practicaba hace años y a la que se volcó estando preso.

“El había sufrido hace unos años un ACV y pese a que andaba bien y se podía manejar por sí sólo, necesitaba una medicación diaria. Su compañero de vivienda lo encontró precisamente cuando fue a buscarlo para darle la medicación”, indicó Bertone.

Puccio fue condenado en 1995 por liderar la banda que secuestró a los empresarios Eduardo Aulet, el 5 de mayo de 1983; a Emilio Naum, el 22 de junio de 1984; y a Ricardo Manoukian, el 22 de julio de 1982.


Compartir: