| Noticias

Nuevo juicio contra Alsogaray por peculado y defraudación

Alsogaray fue absuelta la semana pasada en otro juicio.

Alsogaray fue absuelta la semana pasada en otro juicio.

La ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray comenzó a comparecer hoy en un nuevo juicio oral y público en el que está acusada por los delitos de “peculado y defraudación en perjuicio de la Administración Pública” en la contratación de “pasantes” para la Secretaría de Medio Ambiente, mediante un convenio con la Universidad de Lomas de Zamora, durante su gestión.
El Tribunal Oral Federal 6 comenzó poco antes del mediodía con la lectura de la acusación, el primer paso del proceso en el que está prevista la declaración de unos 55 testigos. Alsogaray salió airosa la semana pasada de un juicio oral y público en el que estaba acusada por presuntas irregularidades en el Plan Manejo del Fuego, en el que el mismo tribunal que comenzó a juzgarla hoy -aunque integrado por otros jueces- declaró “prescripta” la causa por el paso del tiempo.
El tribunal está integrado en este caso por los jueces José Martínez Sobrino, María del Carmen Roqueta y Julio Panello.
En el juicio también figuran como imputados José Merlino y Pascual Romero, quienes habrían participado en la maniobra irregular atribuida a María Julia.
La defensa de María Julia, a cargo de la defensora oficia Pamela Bisserier, ya anticipó que, al igual que en el resto de las causas que tiene pendiente la ex funcionaria, reclamará la prescripción por el paso del tiempo y por el agotamiento del llamado “plazo razonable” para obtener un fallo que la declare culpable o inocente.


Compartir: