| Noticias

María Julia Asogaray: mañana se conoce la sentencia

El Tribunal Oral Federal 6 de esta capital dictará mañana su fallo en el juicio a la ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray, acusada de corrupción cuando estuvo al frente de la Secretaría de Recursos Naturales, de 1991 a 1999.
A las 10, Alsogaray, de 70 años, tendrá la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras y por la tarde los jueces emitirán su veredicto en este proceso que arrancó en febrero pasado.
La ex funcionaria está siendo juzgada por los delitos de “peculado” y de “negociación incompatible con la función pública”.
Esos cargos son por haber contratado de manera supuestamente irregular, en diciembre de 1996, a una empresa de comunicación para promocionar el “Plan Nacional de Manejo del Fuego” de su Secretaría.
La Fiscalía pidió que Alsogaray sea condenada a tres años y medio de prisión y a ocho de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
En tanto, la defensa oficial de la ex funcionaria, a cargo de Pamela Biserier, requirió la absolución por considerar que la causa estaba prescripta.
La ingeniera, que fue uno de los símbolos de la era del Gobierno de Carlos Menem, ya tiene una condena a tres años de prisión por enriquecimiento ilícito.
Por ello, si ahora fuese condenada podría quedar detenida ya que sería la segunda sentencia en su contra.


Compartir: