| Noticias

Familiares de víctimas de Once, contra la reforma judicial

Familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once reclamaron hoy «jueces independientes y sin presiones políticas» y rechazaron la reforma judicial que impulsa el gobierno, durante un acto realizado a 14 meses del accidente que provocó 51 muertos.
«El 46 por ciento que no votó a este gobierno no fue escuchado. Se basaron, implícitamente, en el concepto del somos más y con eso alcanza. Pero ser más no significa ser todos», advirtieron los familiares en un documento leído por los padres de Lucas Menghini Rey, el joven hallado muerto dos días y medio después del accidente.
En el acto, que se concretó en el andén 2, donde impactó la formación, la madre del joven, María Luján Rey, leyó el texto en el que advirtieron que «a 14 meses de aquella trágica mañana nos encontramos viviendo momentos muy particulares. Mientras nuestro dolor, lejos de aplacarse, se agiganta cada día, somos parte de una sociedad inmersa en un debate imprescindible».
«Necesitamos a los responsables de habernos destruido la vida juzgados y condenados dentro de un sistema sano y sin presiones políticas», expresaron en el documentexto, y agregaron que «la reforma del sistema judicial, denominada desde el oficialismo democratización de la justicia generó un debate que, en tanto demandantes de ella, no puede sernos ajeno».


Compartir: