| Noticias

Fiscales piden declaración indagatoria de Fariña y Elaskar

El fiscal federal Ramiro González pidió hoy la declaración indagatoria del contador Leonardo Fariña y del financistas Fernando Elaskar por presunto “lavado de dinero”.
Fuentes judiciales informaron que el pedido fue hecho al juez federal Sebastián Casanello en base a reportes de operaciones sospechosas por 20 millones de pesos que presentó en la Justicia la Unidad de Información Financiera (UIF).

Según el dictamen que firmó Carlos Gonella, de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), junto al fiscal de instrucción Ramiro González, la imputación de lavado de dinero es a partir de unas 20 carpetas que acompañó esta mañana la Unidad de Información Financiera con un detalle de cuentas y movimientos millonarios de dinero.

Son movimientos bancarios dentro y fuera del país y, según los investigadores, intentan determinar desde qué lugar y hacia dónde se dirigía el dinero que manejaban Elaskar y Fariña desde 2010 a la fecha y que no podrían justificar en función de sus ingresos.

Según se informó, las áreas de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y Fraudes Económicos Bancarios de la PROCELAC a partir de la información producida por los organismos administrativos de prevención en la materia, desarrollaron una tarea de análisis de datos,mientras se definía en los tribunales federales el juez que intervendría en los hechos. Luego de la unificación de las seis denuncias distintas radicadas por el mismo caso en el juzgado de Casanello, la PROCELAC intervino para poner a disposición del fiscal González, a cargo de la investigación, el apoyo técnico necesario e impulsar el esclarecimiento de los hechos denunciados.


Compartir: