| Investigación

«En el canal no lo querían, era el cancherito engreido», dice una compañera del periodista que atropelló a los agentes de tránsito

Eugenio Veppo provocó la muerte de una chica y lesiones graves a otro compañero. Se entregó varias horas después.

Veppo trabajó en canal 13.

-Siempre lo querían cagar a trompadas por irrespetuoso-, una ex compañera de trabajo define así a Eugenio Veppo, el hombre de 31 años acusado de haber atropellado a dos agentes de tránsito el domingo a la madrugada en Palermo: Cinthia Choque, de 28 años, murió en el acto y Santiago Siciliano, de 31, internado en grave estado.

-Un pelotudo el pibe, canchero recontra creído-, continúa la ex colega de Veppo, quien supo compartir varias horas con el acusado años atrás en el noticiero de C5N, donde supo trabajar. En la actualidad el acusado de homicidio culposo está empleado en el Ministerio de Justicia de la Nación.

-En el canal mucho no lo querían, era el cancherito engreído-, recuerda la ex compañera de Veppo y agrega que su padre era locutor en Radio 10, otra de las empresas del Grupo Indalo Media. En su perfil de Facebook Veppo dice que además estudió en la Universidad del Salvador y en la UCES y que fue productor de Endemol, Radio 10, Ideas del Sur, Canal 13 y C5N, entre otros medios.

La muerte de Cinthia y las gravísimas lesiones que sufrió Santiago pusieron al descubierto las precarias condiciones en que llevan adelante los agentes de tránsito de la ciudad de Buenos Aires, la mayor parte no forman parte del personal de planta permanente, son monotributistas, no tienen respaldo de ART y no cuentan con el respaldo de la Policía Porteña en los controles.

Veppo no se detuvo después de atropellar a los dos agentes de tránsito y abandonó el coche minutos después del accidente y se fue a su casa. Se entregó a la policía más de 12 horas más tarde, acompañado por su abogado, quien aseguró que se había shockeado por el accidente y que por eso no detuvo después de atropellar a Cinthia y Santiago.

“Él iba con dos acompañantes. Un varón adelante y una chica atrás. Son testigos”, dijo esta tarde el abogado José Luis Ferrari en Crónica TV. Explicó que los tres venían de cenar en un departamento donde, según reconoció, “habían estado tomando una botella de vino entre tres”.

Recordó que el test orientativo de alcoholemia le dio negativo, pero afirmó que pese a ello, Veppo “se sometió a una extracción voluntaria de sangre” para los estudios de laboratorio.

Ferrari dijo que habló con el amigo de Veppo que lo acompañaba en el asiento del acompañante y contó que esa persona “intentó que Eugenio se sometiera a la acción de la Justicia” y se detenga después del hecho, pero afirmó que el periodista quedó “en shock”.

El abogado explicó que tanto Veppo como las dos personas que lo acompañaban se bajaron en la calle Ruggeri al 2800, donde dejaron abandonado el Volkswagen Passat, y que de allí “se tomaron un taxi” y el periodista fue a su casa en el barrio de Belgrano.

Ferrari admitió que por lo que vio en el video, el auto de su defendido “venía más allá de la velocidad máxima permitida, calculemos que a 100 kilómetros por hora” y que todo ocurrió cuando “se abrió para pasar un auto por la derecha” y “se encontró intempestivamente con la humanidad de los dos agentes de tránsito”.

“La respuesta posterior es la peor, que es la de escaparse”, señaló el abogado, aunque recalcó que “es un delito culposo, imprudente” y que no es que (Veppo) salió deliberadamente a matar gente con el auto”.

Afirmó que al ver ayer por la tarde al ex periodista de Ideas del Sur, C5N y Canal 13 que ahora trabajaba en el área de prensa del Registro Nacional de Datos Genéticos, se encontró con “una persona totalmente diferente, conmocionada, muy arrepentida”.


Compartir: