| Policía Porteña

Instalan una comisaría en la zona de Liniers en contenedores

Lo denunciaron los vecinos. Ante la demora en la construcción se buscó esa salida precaria.

La «nueva » comisaría instaladas en contenedores.

A esta inauguración no fueron el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, ni el presidente Mauricio Macri, ni la gobernadora María Eugenia Vidal, quienes durante las últimas semanas se dedicaron a mostrar nuevas obras en la ciudad de Buenos Aires como parte de su plan de campaña para la reelección de los tres.

No fueron porque hubiera sido un papelón. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso a funcionar una nueva comisaría en el barrio de Liniers debajo de la autopista y las instalaciones fueron armadas con contenedores. Algo similar a lo ocurrido años atrás cuando se usaron contenedores como aulas.

“Parece mentira pero es real. El Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, con un presupuesto al nivel de las ciudades potencias del mundo, instaló la nueva Comisaría 9B en containers”, denunció la organización de vecinos Versailles de Pie, que hace años reclama una nueva seccional.

Según la organización, esto ocurrió hace una semana. “Pero claro Larreta no cortó la cinta de la inauguración, pese a estar en plena campaña de su reelección, porque estimamos que a él le produce vergüenza que instalan la ex Comisaría 54 para el barrio de Liniers debajo de la autopista y en containers”. 

La entrada de la Comisaría 9 B es por la calle Barragán, entre Bynon y Reservistas Argentinos. 

“Ante el nuevo organigrama de las Comisarías por Comuna y diferenciadas de aquellas que hacen investigación la Comisaría, por la que años reclamamos los vecinos de Liniers y Versalles con respaldo de diversas instituciones entre ellos la Alameda, es que la ex Comisaria 54 en la calle Basualdo ahora solo cubre el barrio de Villa Luro. Entonces quedó la ex Comisaria 40 en el barrio Parque Avellaneda a cargo de cubrir Liniers”, agregó la entidad.  

“Mientras que el Gobierno de Larreta, en una improvisación supina inició una obra ilegal para la Comisaría 9B, luego de una licitación a una empresa privada, en el terreno que ocupó por años una estación de servicio en Cuzco y av. Juan B Justo.

“Claro que las condiciones de higiene y seguridad provocan un tremendo peligro iniciar obras a días de haber funcionado allí una gran estación de cargado de combustibles”. agregó la organización.

Lucas Schaerer, vocero de La Alameda, la organización que lucha contra el trabajo esclavo,  explicó que durante años funcionó en el lugar una estación de servicio de YPF, que luego fue cerrada. Los responsables de la construcción de la nueva comisaría debían retirar los viejos depósitos de combustibles antes de iniciar la obra. Ante las demoras se resolvió instalar la nueva seccional en contenedores en otra ubicación, hasta que se realice la obra definitiva..

Con la nueva organización de la Policía de la Ciudad algunas comisarías se dedicaron a investigaciones y otras a la policía comunal, de mayor cercanía con los vecinos.  Con ese esquema, la comisaría 54 de Liniers pasó a ser instalada en Villa Luro. Para cubrir Liniers se cubría con la comisaría 40 que está en Parque Chacabuco, muy lejos de Liniers.

La nueva comisaría se iba a instalar en Cuzco y Juan B. Justo, donde estaba la estación de servicio. Ante las demoras previstas se abrió la comisaría muleto armada con los contenedores en la otra ubicación.