| Noticias, Sin categoría

Denuncia contra Lázaro Báez, a cargo del juez Casanello

La denuncia penal por supuesto lavado de dinero y fuga de capitales atribuidos al empresario kirchnerista Lázaro Báez fue sorteada en la Cámara Federal porteña y quedó en manos del juez Sebastián Casanello, quien asumió su cargo hace seis meses al frente del juzgado federal 7.
También intervendrá en el expediente el fiscal federal Guillermo Marijuan, que consiguió una condena a cuatro años de prisión para la ex ministra kirchnerista de Economía Felisa Miceli (2005-2007), luego de que el juez federal Julián Ercolini se declarase incompetente y la Cámara Federal la adjudicase por sorteo.
Fuentes judiciales precisaron que la primera denuncia, del titular de la Asociación Civil Anticorrupción Ricardo Monner Sans, quedó radicada bajo el número 3024/13 y allí el abogado porteño pidió que se investigue desde la Presidenta Cristina Fernández hasta a Fabián Rossi, esposo de la vedette Iliana Calabró.
Los supuestos delitos que «podrían estar en juego» en los hechos ventilados por el programa «Periodismo Para Todos» (PPT), según el denunciante, abarcarían «blanqueo de dinero, sobrefacturaciones, asociación ilícita, violación de deberes de funcionario público, amenazas, fraude fiscal, uso sin control de aviones privados, etc. etc. etc.».
Por su parte, la diputada nacional por la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió presentó esta mañana el video con la grabación del programa de anoche de PPT ante el juez federal Julián Ercolini, en el marco de la causa iniciada a partir de una denuncia suya en 2008. Pero como Ercolini dictaminó que se trata de una «denuncia nueva», según las fuentes, el video terminó en el juzgado de Casanello.


Compartir: