| Noticias

Casación rechazó ordenar el arresto de Chabán

La Sala III de la Cámara Federal de Casación rechazó detener al condenado ex gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, y a los ex músicos del grupo, al desestimar un planteo del fiscal ante esta instancia, Raúl Plee.

El máximo tribunal penal del país derivó al Tribunal Oral en lo Criminal Nº 24, que realizó el juicio por el incendio del boliche de Once, cualquier decisión sobre la manera de cumplir la sentencia de diez años y 9 meses impuesta a Chabán y las demás penas de cumplimiento efectivo contra los ex integrantes del grupo Callejeros y el resto de los condenados.

El fiscal Plee y los abogadoss querellantes que representan a los familiares de las víctimas pidieron que los condenados sean enviados a prisión, luego de que la Sala III aumentó el monto de las condenas que habían sido impuestas por el Tribunal Oral Nº 24.

Los abogados de Chabán, Vicente y Pedro D’Attoli, presentaron el “recurso extraordinario federal” contra la condena con el objetivo de llegar a la Corte Suprema de Justicia para que revise la sentencia del tribunal oral, luego confirmada por la Cámara de Casación Penal.

 


Compartir: