| Noticias

La explosiva declaración del ex marido de la actual pareja de Stornelli: «Carlos habló con Mauricio»

El piloto Jorge Castañón dijo que su ex esposa le dijo que el fiscal denunciado había hablado con «Mauricio»

Stornelli con su actual pareja, empleada del Ministerio de Justicia.

Por Rafael Saralegui

Amistades traicionadas, celos, peleas conyugales, denuncias inventadas. La causa que tramita el juez federal Alejo Ramos Padilla sobre una asociación ilícita dedicada a la extorsión y el espionaje abrió un capítulo relacionado con la vida personal del fiscal Carlos Stornelli, quien según la acusación usó la estructura liderada por el falso abogado Marcelo D´Alessio para espiar al ex esposo de su actual pareja Florencia Antonini Modet y hasta planeó plantarle droga en una valija para que pudiera quedar detenido en un expediente judicial.

La declaración testimonial de Jorge Christian Castañon, el ex marido de Antonini Modet, es explosiva porque pone de manifiesto que Stornelli, un fiscal federal que entre sus funciones está perseguir el narcotráfico, planeaba con D´Alessio armarle justamente una causa por drogas. Todo es mucho más oscuro aún si se recuerda que D´Alessio era presentado en los programas de televisión como un experto antidrogas y colaborador de la DEA, la agencia norteamericana de lucha contra la venta ilegal de estupefacientes.

Castañón declaró ante el juez Ramos Padilla y en sus datos se consigna que tiene “46 años de edad, de nacionalidad norteamericano, de estado civil divorciado, de profesión u ocupación piloto comercial y oficial de la marina de los EE.UU. (en actividad)”. La cuestión entonces parece ser más grave aún: se planeaba armar una causa contra un ciudadano norteamericano y además oficial en la actividad de la Marina de ese país. No exageraba el juez Ramos Padilla cuando advertía que la banda liderada por D´Alessio podría haber afectado las relaciones internacionales de la Argentina.

El nombre del ex marido de la actual pareja de la fiscal apareció en los chats entre el falso abogado y Stornelli entre el 11 y el 16 de enero. El fiscal le pide información y dialogan sobre la posibilidad de plantarle droga al piloto. El intercambio arranca el de 11 enero último, cuando D´Alessio le le dice al fiscal “Yo me encargo”. Tres días más tarde, Stornelli vuelve a preguntar: “¿Averiguaste algo del peruano?”.

En uno de esos intercambios, D´Alessio le informa donde estaba trabajando Castañón, que es piloto comercial. Y en los diálogos con el fiscal Stornelli se habla primero de involucrarlo en un caso de contrabando, pero el falso abogado quiere ir más lejos. “Si, yo le haría algo un poquito peor –dice D’Alessio–. Por eso quiero hablarlo personalmente con vos, no por acá. Le haría algo un poquitito peor. Le pondría algo en la valija viste y ahí se deja de joder. Lo bloqueo allá o acá, donde vos quieras”.

En el comienzo de su declaración Castañón dijo que conocía a Stornelli, pero que eso no le impedía ser veraz en sus dichos. El testigo dijo que es piloto comercial y que entre 2008 y 2015 estuvo casado con Florencia Antonini Modet y en sus primeros dichos da a entender que justamente el motivo de la separación fue Stornelli.

El piloto dijo que entre 2004 y 2008 vivía cerca de la casa de Stornelli y que por las noches salía a caminar con un amigo llamado Maximiliano que vivía en el mismo edificio que el fiscal. Tiempo más tarde el mismo Stornelli se sumó a las caminatas.

“Con el tiempo se fue generando una especie de amistad, al punto que cuando me casé con Florencia, lo invité a mi casamiento, oportunidad que vino con quien era su pareja en ese entonces, Claudia. Así conocí a Stornelli”, declaró el piloto. Pero esa amistad terminó de la peor manera.  “Todo esto me genera toda una situación muy incómoda porque lo cierto es que yo estoy divorciado de Florencia hace mucho tiempo y la verdad es que las razones por las que nos separamos – que no vienen al caso – no fueron gratas para mí, pero sí es verdad que por ese tema estuvo involucrado su actual pareja que es el Sr. Stornelli”, reveló Castañón.

Luego de haberse separado, las cosas se pusieron complicadas para el piloto peruano. “Cuando yo me divorcio, mi ex mujer me puso una orden de alejamiento para con ella y mis hijas, porque yo le mandé un mensaje de whatsapp directamente a Stornelli. Florencia me denunció en el 2015 por violencia doméstica y por supuestamente haber abusado de mis hijas. Por esa medida judicial intervino el Juzgado Nacional de Familia Nº 25 del Dr. Aon y yo estuve sin ver a mis hijas durante 6 meses. Esta causa se cerró en el 2017”, precisó en su declaración.

Pero la cuestión no terminó ahí. Dos años más tarde, “en el año 2017, Florencia también me denunció ante la Unidad Fiscal Este nº 10 del Ministerio Público Fiscal de C.A.B.A. que está en la calle Berutti, donde me acusó de acosarla. En esa denuncia salió como testigos a su mamá, su papá y también lo nombró al Sr. Stornelli como testigo de mi supuesto acosamiento. Reitero, yo no habló con Storneli desde hace 8 o 9 años, lo cual me llamó la atención sobre cómo es que él pudo saber sobre este supuesto acosamiento. Aclaro que esta causa del supuesto acosamiento la archivaron”, dijo el testigo.

Por eso al enterarse de que había un nuevo plan para armarle otra causa lo llenó de inquietud. “Ahora, a raíz de todo esto que pasó, de los mensajes que veo que tuvo Stornelli con D´Alessio, si él en ese momento iba a salir como testigo de un supuesto acosamiento contra Florencia y ahora se descubre que él me quería involucrar en un delito, yo me pregunto, ¿quién lo para?”, declaró Castañón.

El piloto dijo además que su ex esposa le pidió que directamente hablara con Stornelli y que no fuera a declarar en el juzgado de Ramos Padilla, cuando comenzó el escándalo. Castañón dijo que el 17 de marzo estaba almorzando con sus hija, cuando apareció su ex esposa. “Ella me comenzó a decir varias cosas vinculadas a la causa, tales como que no venga a declarar acá, que arregle las cosas con Carlos directamente, que todas estas cosas eran temas familiares, que Carlos ya había hablado con Mauricio y que ese jueves (que sería el 21 de marzo) iban a destituir al Juez de esta causa”, precisó el testigo. No es difícil entender que Mauricio es Macri. El Gobierno denunció al juez Ramos Padilla ante el Consejo de la Magistratura.