| Noticias

El fiscal del triple crimen es investigado por sus vínculos con D´Alessio

Juan Bidone es investigado por Aleho Ramos Padilla. Fue citado a indagatoria por otro juez,

Bidone es investigado en dos causas.

Un nuevo fiscal quedó involucrado en la investigación que lleva adelante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien hoy decidió volver a citar a declaración indagatoria para la semana próxima al fiscal federal Carlos Stornelli, quien fue denunciado por el productor agropecuario Pedro Etchebest de haberle pedido 300 mil dólares para no quedar involucrado en la causa de las fotocopias de los cuadernos a través del falso abogado Marcelo D´Alessio. Ese fue el comienzo.

El nuevo fiscal que está en la mira es Juan Bidone, de Mercedes, que pertenece a la Justicia de la provincia de Buenos Aires y que ya fue preventivamente separado de su cargo. Fue quien tuvo a su cargo en su momento la causa por el triple crimen de General Rodríguez, usada durante la campaña presidencial de 2015 para ensuciar a Aníbal Fernández, candidato entonces a gobernador bonaerense por el peronismo. Y aunque nunca se pudo probar ningún lazo de Fernández con esos homicidios, la campaña mediática fue clave para su derrota aquel año.

Pues bien, Bidone admitió en una declaración haber mantenido vínculos con D´Alessio, supuestamente para llevar adelante casos de narcotráfico. Pero Bidone no sólo es investigado por Ramos Padilla. El juez federal Luis Rodríguez también lo llamó a prestar declaración indagatoria en una causa en la que el falso abogado también fue procesado por extorsión a un empresario, a quien amenazaron con detenerlo en la causa de la mafia de los contenedores. Algo similar a lo que había intentado hacer con Etchebest, quien sólo pago 14 mil dólares de los 300 mil que le habían pedido.

El juez Ramos Padilla resolvió citar para la semana próxima a Stornelli, quien la semana pasada se excusó de presentarse a declarar, luego de haber recusado al magistrado. Stornelli puede negarse a declarar nuevamente y no puede ser llevado por la fuerza a declarar debido a que tiene fueros que lo protegen. Su objetivo es que la causa de Ramos Padilla vaya a Comodoro Py y quede en manos de Julián Ercolini.

Según consignó Página 12, cuando Bidone tomó conocimiento de que su nombre aparecía en la causa de Dolores, ya que D´Alessio lo había nombrado en las conversaciones que había tenido con Etchebest para sacarle dinero, se presentó ante una fiscal e hizo una declaración espontánea.

Entonces dijo:

  • » Conocí a D’Alessio hacia fines de 2016, me lo presentó Rolando Barreiro, que trabajaba en la AFI (Agencia Federal de Inteligencia)», dijo. Barreiro trabajó con Bidone, precisó, en la causa del Triple  Crimen de General Rodríguez. «La información que me daba D’Alessio era informal, me brindaba datos de personas o números de teléfonos (…) D’Alessio refería dedicarse a investigaciones preliminares relacionadas con narcotráfico, que después eran informadas a la DEA (Drug Enforcement Administration) o a la NSA (National Security Agency), que investigaba la mafia de los contenedores y presentaba un fuerte vínculo con la de la efedrina.
  • «D’Alessio se jactaba de trabajar con organismos de seguridad como la AFI, con jueces, con fiscales e incluso con personas del Ministerio de Seguridad de la Nación, a quienes les llevaba alguno de sus proyectos relacionados con temas de  Narcotráfico. Con respecto a la AFI dijo haber hecho algunos trabajos con Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk», señaló. Contó que trabajó en causas como la de «Los Monos» en Rosario y la de Gas Natural Licuado (donde de hecho D’Alessio declaró para salvar el expediente luego de que quedara a la vista el peritaje trucho que determinó la detención de Julio De Vido y Roberto Baratta).
  • Según Bidone, D’Alessio le decía tener herramientas «norteamericanas y/o israelíes, para interceptar correos electrónicos, cámaras casi imperceptibles para cualquier detector y le mostraba cámaras ocultas que le hacía a una persona que estaba como en una oficina y él le dice que se encontraba vinculada a Hezbollah y el terrorismo y su ingreso a Argentina a través de Uruguay…»
  • Según el fiscal de Mercedes, D’Alessio le pasaba «datos de personas, como documentos de identidad o números telefónicos para que realizara una consulta en la base de Migraciones y eventualmente obtenga un listado de llamadas como una línea de investigación para el avance de una causa…» Declaró que utlizaba una clave de su fiscalía para obtener datos de Migraciones, pero según señalaron fuentes de la Procuración bonaerense Bidone no tenía ese acceso y se está investigando cuál era la clave que utilizaba.