| Stornelligate

Una reunión clave en el Gobierno tras el arresto del abogado D´Alessio

D´Alessio está convencido de que será liberado en breve. La reunión en Gobierno por su arresto.

D´Alessio fue allanado por dos jueces.

D´Alessio fue allanado por dos jueces.

Los primeros movimientos del abogado Marcelo D Alessio, ahora detenido por orden del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, tras haber sido acusado de pedir coimas en nombre del fiscal federal Carlos Stornelli, resultan cuanto menos sorprendentes.

El supuesto especialista en temas de narcotráfico, preso por presunta extorsión al empresario aropecuario Pedro Etchebest, ha dejado trascender a sus allegados estar convencido de que no pasará demasiado tiempo detenido y que la Cámara Federal con sede en Mar del Plata ordenará su liberación.

Alega que dicha instancia ahora presidida por Alejandro Tazza ordenará su liberación por la mala relación que este último tiene con Ramos Padilla.
Tazza es muy cercano al auditor Javier Fernández, histórico operador judicial ligado a la SIDE, así como a su hermano Sergio Fernández, camarista del fuero Contencioso Administrativo. Esta relación especialmente aceitada por otro camarista, José Luis López Castiñeira.
En el cálculo de de D Alessio, este sistema de influencias acudirá en su rescate. Envía señales de optimismo y alega que supo de su detención un día antes y que poco más esperaba a los efectivos de prefectura en su domicilio del country Saint Thomas “con el mate listo”.
Es notable que con semejante nivel de información los efectivos que lo allanaron se llevaron varias piezas de hardware de última tecnología que se utiliza para prácticas de espionaje, además de una placa de la DEA. Casi como si el acusado hubiera querido enviar un mensaje sin un destinatario demasiado claro.
Hay otros vericuetos todavía difíciles de explicar. El domingo prestó indagatoria durante cuatro horas pero sin abogado designado de parte suya, sino con un defensor oficial, algo difícil de entender para un hombre que supuestamente tiene tantas relaciones de peso.
Dentro del Gobierno el caso se sigue con cierto sigilo y desde allí también emana otro dato llamativo: el tío de D´ Alessio, Carlos Marcelo D Alessio, escribano general del Gobierno habría sostenido un encuentro de urgencia con Mauricio Macri antes del viaje presidencial a la India. Según el periodista Horacio Verbitsky, quien dio a conocer la denuncia contra D´Alessio, un escribano designado por el tío del mediático abogado ahora detenido, fue quien se encargó de certificar las copias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.
En esa reunión estuvieron también el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el abogado radical Ricardo Gil Lavedra, quien por cierto, tiene estrecha relación con el camarista Tazza. Se verá si el abogado tiene razón en sostener tanto optimismo.