| Mendoza

El terrible video de un policía que dispara en la cara de una nena

En medio de un operativo, un efectivo realizó un disparo que hirió a una nena que estaba en brazos de su madre.

El discurso que baja desde el Gobierno, a través de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de endurecer la represión y avalar a las fuerzas policiales, aunque cometan excesos, como ocurrió con el caso del policía Chocobar, genera consecuencias cada vez más impredecibles.

El nuevo episodio que provocó espantó ocurrió en las últimas horas en la provincia de Mendoza, donde una nena de dos años resultó herida en la cara y en el cuello con un disparo de bala de goma, efectuado por un efectivos en medio de un operativo realizado en la ciudad de Guaymallén.

El gravísimo hecho «ocurrió en medio de un operativo de la policía mendocina en la localidad de Pedro Molina, que pertenece al departamento de Guaymallén. Allí, en medio de la represión y las protestas de los vecinos, un efectivo policial le acertó en pleno rostro a la niña que estaba en brazos de su madre», informó el sitio Infonews.

«El concejal Carlos Espeche, del PTS, difundió el terrible video a través de su cuenta de Twitter y pidió explicaciones al gobernador, el radical Alfredo Cornejo, y al ministro de Seguridad de la provincia, Gianni Venier», sin que trascendieran las sanciones impuestas a los efectivos que participaron del operativo que culminó con la menor herida.

Tras el hecho, la policía se fue del lugar y la nena tuvo que ser trasladada por los propios vecinos a un hospital, para ser atendida de urgencia. Según muestra el video, los uniformados intentaban llevarse una moto y dos hombres detenidos cuando hubo resistencia por parte de los vecinos.