| Noticias

Los jueces fueron al domicilio de Alsogaray a seguir el juicio

Miembros del tribunal que juzga a la ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray se constituyeron en su domicilio particular para intentar proseguir con el juicio oral en su contra por contrataciones irregulares cuando fue titular de la Secretaría de Medio Ambiente. La acusada faltó a la audiencia y presentó un certificado médico particular.

Alsogaray, de 70 años, comenzó a ser juzgada un mes antes de que la causa prescriba, por delitos ocurridos en 1996 y mañana estaría venciendo el plazo para llegar a un veredicto, explicaron fuentes judiciales

Alsogaray se descompuso el jueves último.

Alsogaray se descompuso el jueves último.

El jueves pasado estaba previsto escuchar en declaración indagatoria a Alsogaray ante el Tribunal Oral en lo Federal 6, pero la ex funcionaria se descompuso, fue asistida con un nebulizador y hoy presentó un certificado médico particular.

Los jueces ordenaron que sea revisada por el Cuerpo Médico Forense, pero luego resolvieron dirigirse hacia su domicilio particular en el Barrio Norte porteño, donde se encontraban junto a querellantes y su defensora oficial Pamela Bisserier, analizando la situación, informaron fuentes del caso.

En el informe del médico particular de María Julia se notificó al Tribunal que no puede sometérsela a «situaciones de tensión, stress ni sobresaltos» porque padece problemas respiratorios.

Alsogaray ya tiene una condena firme en su contra a tres años de prisión por enriquecimiento ilícito, por lo cual en caso de resultar condenada en este nuevo proceso correría riesgo de ir a prisión. El Tribunal juzga la firma de contratos irregulares en el marco del «Plan Nacional de Manejo del Fuego» en 1996.


Compartir: