| Movidas

El regreso de Ballestero: el ex camarista se incorporó a un importante estudio

Después de salir eyectado de la Cámara, ya consiguió conchabo. El titular del bufete tuvo actuación en causas con fuerte resonancia mediática.

Ballestero pidió licencia y ya no volverá.

Ballestero pidió licencia y nunca volvió

El ex camarista federal Jorge «Paty» Ballestero está de regreso. La semana pasada, según pudo confirmar CyR, se incorporó al estudio del abogao penalista Pablo Slominsqui, histórico abogado de Comodoro Py y que ha llevado adelante defensas resonantes como la de Gsutavo Béliz (cuando la SIDE lo denunció por mostrar la foto de Jaime Stiusso en el programa de Mariano Grondona), del artista León Ferrari (cuando este fue vïctima de censura) y de Guido Forcieri (ex jefe de asesores de Amado Boudou) en la Causa Ciccone

Ballestero terminó eyectado de la Cámara cuando firmó la liberación de Cristobal López,  quien luego sería encarcelado nuevamente. El Pro realizó una intensa gestión en el Consejo de la Magistratura lo cual lo llevó a dar un paso al costado. Parte de una estrategia para tener un tribunal de alzada diseñado a gusto por el Gobierno, movids que ya concretó.
Ese movimiento en su momento resultó sorpresivo y dio lugar a diversas interpretaciones porque Daniel Angelici fue uno de sus principales impulsores aún cuando el boquense guarda amistad Daniel Scioli, el mejor contacto de Ballestero en la política.
Slominsqui es un abogado que creció en tribunales además a fuerza de permanentes embestidas mediáticas contra rl polémico Norberto Oyarbide, a quien el letrado siempre sindico como un ariete a las órdenes del auditor Javier Fernández.
El abogado acaba de presentar un libro sobre la corrupción judicial titulado «Forum Shopping Reloaded, claves para entender la manipulación judicial». En Py está el rumor de que la ghost writter del libro sería la periodista Romina Manguel, panelista del show nocturno de Alejandro Fantino.