| Polémica

Cómo se usaron las entradas de Rusia para operar en el mundo judicial

Las entradas para el mundial fueron usadas por los operadores judiciales del macrismo, a través de Angelici. El camarista que viajó.

Angelici maneja la AFA y opera en la Justicia.

Angelici maneja la AFA y opera en la Justicia.

La trama de la venta de entradas para el Mundial de Rusia a a través de la AFA tiene, por supuesto, su capitulo judicial, como era de esperarse.

En la investigacion que es fogoneada noche tras noche en la pantalla de América TV, se decide con gran precisión donde poner el acento. Pero hay dos nombres que por ningún motivo se profundizan: son los de Darío Richarte y Juan Mahíques, ambos operadores judiciales de Cambiemos y ligados a Daniel Angelici, el presidente de Boca y hombre fuerte en la Justicia.

Richarte es un resabio de la SIDE delarruista, que cuando todo se desmoronó a comienzos de siglo se cobijó en ese gran amigo que es el gallego Javier Fernández, que tuvo su apogeo como operador judicial con el kirchnerismo, por eso se convirtió en defensor de algunos ex funcionarios.
El macrismo cambió los roles. Richarte ganó fuerza con Gustavo Arribas en la nueva AFI gracias a Angelici y Fernández pasó a un muy discreto segundo plano, especialmente cuando el Gobierno descubrió algunas jugadas del peronista en el juzgado que fuera de Norberto Oyarbide, que es donde se sustanciaba las causas del espionaje en el gobierno porteño cuando Mauricio Macri era intendente.

Leé: ¿Quién es el camarista federal que se fue a ver a la selección a Rusia?

Según la pesquisa de las entradas Richarte se llevó 10 tickets para el mundial de Rusia. Por su parte Mahíques es el hombre de Angelici en el Consejo de la Magistratura. Fanático de San Lorenzo, se llevó 10 entradas también.
Sería una de esas las que terminó en poder del flamante camarista Bruglia, el hombre de Germán Garavano en la Cámara Federal y que se trasladó a Rusia para vibrar con la Copa del Mundo, como se publicó en CyR.
Los mundiales y la Justicia siempre han ido de la mano. En el de Brasil Fernández y Richarte compraron más de 20 entradas, noches de hotel y traslados. Todo para agasajar a jueces, camaristas y fiscales. En esa ocasión también participó de la jugada el lobbista Gustavo Cinosi, allegado a Ricardo Lorenzetti, según recordaron por estos días fuentes judiciales.