| Corrupción C

Denuncian a Peter Robledo por el presunto desvío de fondos para la campaña 2015

La denuncia fue realizada por una ex militante de Cambiemos y está en poder del juez federal Sebastián Casanello, quien ordenó medidas de prueba.

Robledo con el presidente Macri.

Robledo con el presidente Macri.

El juez Sebastían Casanello comenzará a  investigar al funcionario del PRO Peter Robledo por presuntos desvíos de recursos en la Subsecretaría Nacional de la Juventud, a su cargo. De acuerdo con el CIJ la denuncia fue formulada el martes de la semana última y tiene a Rosaura Cipres como denunciante.

Según pudo conocer CyR, se trata de una militante del PRO que trabajó en la campaña de Esteban Bullrich el año pasado en la provincia de Buenos Aires, cuando se postuló como senador nacional por ese distrito. La joven, que se dedicó en la campaña a militar en el municipio de Escobar, abandonó la alianza Cambiemos a fines del 2017 y ahora aparece denunciando a Robledo.
Al parecer, según las fuentes, en la denuncia hay copias de mails y de mensajes de Whats App en los cuáles se entiende sin interpretar demasiado que múltiples gastos de la campaña bonaerense se pagaron con recursos de la subsecretaría en poder de Robledo.
La motivación de Cipres para activar un capítulo penal todavía es un misterio. En Comodoro Py aseguran que, lejos de desestimar, el juez Casanello dará entidad a la denuncia con diversas medidas de prueba.
Robledo suele fotografiarse en viajes que realiza por la subsecretaria a cargo del erario. Combina estilo fashionista y escenas de ocio lo cual genera malestar en las redes y también en el mismo Gobierno, tan celoso del manejo de la imagen.
Robledo saltó a la fama luego de ser atacado a golpes en San Isidro por ir de la mano con su novio y tras ser recibido por la entonces presidenta Cristina de Kirchner. Militante del PRO, asumió en 2016  al frente de la Subsecretaría de la Juventud de la Nación.
En su primer año ordenó  26 despidos en esa dependencia de trabajadores que tenían contratos hasta diciembre. Los acusó de “ñoquis” y “militantes” y afirmó: “No quiero que la subsecretaría sea un local partidario de La Cámpora ni del PRO”. Sin embargo, los reemplazantes de los despedidos fueron militantes del macrismo.
El funcionario también quedó envuelto en un escándalo tras haber invitado a dirigentes del partido neonazi Bandera Vecinal, que encabeza Biondini, a compartir una reunión en Casa Rosada junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y una veintena de dirigentes juveniles de distintos partidos políticos. El escándalo se acalló pero Robledo permaneció en su cargo.