| Polémica

Se postergó la indagatoria del fiscal Delgado, que pide apoyo en un video

El fiscal recusó al juez Martínez de Giorgi, que postergó la indagatoria. El fiscal hizo circular por las redes un video en el que dice ser víctima de una venganza.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi postergó hoy sin fecha la citación a declaración indagatoria del fiscal Federico Delgado en la causa por supuesta violación de secreto hasta que se resuelva un planteo del imputado para que el magistrado se aparte del caso.

Delgado grabó un video para pedir el apoyo de la comunidad porque se considera víctima de una causa armada por su actuación en diversos casos. Veteranos abogados con experiencia en el fuero no recordaban un caso similar, de un funcionario que hace campaña en las redes sociales.

«Toda vez que la nulidad planteada puede incidir en el acto dispuesto, postérguese la realización de la audiencia ordenada», resolvió el juez sobre la convocatoria a indagatoria a Delgado que estaba prevista para el 19 de junio próximo, dice la resolución.

Delgado fue imputado a raíz de una denuncia presentada por el abogado Victor Stinfale por supuestos delitos cometidos mientras investigaba la muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica «Time Warp» de Costa Salguero por el consumo de drogas sintéticas, en julio de 2016.

El abogado denunciante está procesado en la causa «Time Warp» y estuvo detenido hasta que consiguió ser excarcelado. El fiscal Delgado recusó al juez Martínez de Giorgi con el argumento de que la causa que se le sigue fue «armada» y es una «brutal venganza institucional».

El planteo debe ser analizado en primer término por el juez y, si lo rechazara, la última palabra la tendrá la Cámara Federal porteña. En la imputación, Martínez De Giorgi sostuvo que Delgado «habría revelado información sensible al trámite de la instrucción, reservada a su conocimiento en razón del ejercicio de su función, suministrando a distintos medios de comunicación cauces de investigación y prueba realizada en secreto en ese expediente».


Compartir: