| En Pilar

Separan a policías que dijeron las ratas se comieron 500 kilos de marihuana

Los efectivos separados son ocho. Descrubrieron un faltante de casi 500 kilos de marihuana.Dijeron que habían sido alimento de los roedores.

El destacamento donde se produjo el faltante.

El destacamento donde se produjo el faltante.

Cinco comisarios y tres oficiales que pertenecían a la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pilar fueron desafectados de sus cargos por disposición del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, luego de que se detectó un faltante de marihuana que estaba secuestrada y que trascendiera que el argumento fuera que se la habían comido las ratas.
El ministro también resolvió intervenir dicha dependencia policial de la zona norte del conurbano y designó como titular de la misma al comisario mayor José Luis Zalazar.
Fuentes policiales informaron a que a través de la Auditoría General de Asuntos Internos se procedió a desafectar a los comisarios Javier Eduardo Specia, Emilio Sergio Portero y Gabriel René Schefer, y a otros cinco efectivos: un comisario inspector, otro comisario, un oficial principal, una oficial inspector y un oficial subinspector.
“La imputación por parte de la Justicia de los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires responsables del faltante de marihuana que estaba secuestrada en un depósito de esa ciudad (por Pilar) y el resultado de las pericias habilitaron la medida”, explicó un vocero de la fuerza.
En tanto, una fuente judicial indicó que en la causa, a cargo del juez federal de Campana Adrián González Charvay, hay cuatro policías imputados de “malversación culposa en concurso con sustracción de elementos que sirven como material de prueba”.
El magistrado aun debe resolver la situación procesal de esos acusados que, de acuerdo a los voceros, argumentaron ante la Justicia que el faltante de 495 kilos de marihuana se debía a que se los comieron las ratas.