| Internas

Pagni, Vera, Jaitt, Stiuso, Papa Francisco: una operación orquestada por servicios de inteligencia

Los vínculos de Natacha con Raúl Martins, un acusado de explotador sexual por su propia hija. El espía que puso en la mira al columnista político y al amigo del Papa.

Vera, Francisco y el juez Lijo, en el Vaticano.

Vera, Francisco y el juez Lijo, en el Vaticano.

Carlos Pagni y Gustavo Vera no tienen nada en común. Pero en algo coinciden. Los dos creen que el escándalo generado por Natacha Jaitt en la mesa de Mirtha Legrand en la noche del sábado, cuando los involucró en la red de pedofilia que se descubrió en el Club Independiente, fue ideado desde las cuevas de los servicios de inteligencia. Aunque los dos tienen motivos diversos para sostener esa creencia.

“Mirtha Legrand ofreció su programa para una operación, que hoy está muy en discusión. Allí se dijeron una cantidad de disparates que no merecen ser siquiera comentados”, dijo Pagni en su programa Odisea Argentina, que emite la señal La Nación +.

“Lo que sí importa es que una persona en esa mesa (en referencia a Jaitt) confesó haber sido contratada por una empresa -cuyo nombre se negó a brindar- para realizar una operación de inteligencia o de espionaje clandestino”.

“Este episodio es rarísimo, porque es la primera vez que alguien confiesa que fue contratado y realizó tareas de inteligencia de manera clandestina, es decir por fuera del control de la Justicia y del Estado. Esto nos pone un ejemplo sobre la mesa de algo que pasa en Argentina desde hace mucho tiempo; en este caso, aparentemente para tener como blanco a dirigentes políticos y periodistas”.

“Lo que se confesó -continuó- es una operación de inteligencia para limitar la libertad de dirigentes políticos y eventualmente la libertad de prensa de los que ejercemos el periodismo”.

El principal columnista político de La Nación es además periodista de Canal 13, aunque el año pasado dejó su programa en Telenoche, para pasarse a la señal de la familia Saguier. Por eso llama tanto la atención que desde un mismo programa de ese canal se lo enchastrara de la manera en que lo hizo la desbocada Jaitt en la mesa de Mirtha Legrand. Sobretodo porque ya desde la semana pasada, Jaitt venía adelantando en las redes que iba a pegarle a Pagni. ¿Por qué nadie del grupo Clarín llamó para ponerle un freno? ¿Una venganza del grupo por el desplante? No se sabe.

Al lado de Gustavo Vera, el ex legislador porteño amigo del Papa Francisco desde que era arzobispo de Buenos Aires, están convencidos que la operación también fue armada por un sector de la vieja SIDE, pero apuntan más allá. Hablan de agencias de inteligencia internacionales. De la CIA sin dar más vueltas. Vera fue uno de los principales denunciantes de los prostíbulos que funcionan en la ciudad bajo el amparo de jefes de la Policía Federal. En esa lucha tuvo el apoyo de Bergoglio. En ese rubro también fue un negocio de agentes de la SIDE como Raúl Martins, quien fue denunciado por su propia hija Lorena, de regentear una red de trata y explotación sexual.

Martins sostuvo en las redes sociales que “hace años el mundo de la trata y el proxenetismo lloraba la muerte del padre de Natacha Jaitt. El tipo era de la banda de mi viejo. El padre es conocido en la noche. No sabía que Natacha era su hija, ahora entiendo todo”. Luego agregó: “Cualquiera que camine Recoleta de noche pregunte por el caballero rojo (papá de Natacha Jaitt) y su trabajo con Martins en el local Hippo regenteado por mi viejo”.Lorena también denunció en su momento que el actual presidente Macri, junto a su esposa, había estado en un local regenteado por su padre en México, donde también se ejercía la prostitución.

Cerca de Vera apuntan al famoso “Jaime” Stiuso como el armador de la operación Jaitt. Y dice que Pagni también está enfrentado con el espía que fue pasado a retiro por Cristina Kirchner semanas antes de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En un reportaje con FM La Patriada, Vera fue explícito, al hablar sobre los dichos de Jaitt:

“Stiuso no tiene como patrón al gobierno de turno sino a la CIA” “El gobierno no controla a los servicios de inteligencia”
“Son denuncias lanzadas sin ninguna prueba”
“Natacha Jaitt es parte de la mafia de los prostíbulos VIP, tiene una relación muy fluída con los servicios de inteligencia”
“Natacha Jaitt responde a Jaime Stiuso”
“Estos carpetazos se dan por una guerra entre América y Magnetto para ver quién se queda con C5N”
“Todo el mundo de la prostitución VIP tiene relaciones con los servicios de inteligencia, es el método de Stiuso”
“No creo que Mirtha Legrand lo haya hecho por rating. Hubo una orden del gobierno o una cuestión extorsiva”
“Majdalani tiene una relación fluida con Stiuso desde siempre, acá puede haber una guerra de servicios”

En su momento, Pagni estuvo procesado por la jueza federal de San Isidro, ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, en una causa de espionaje. La jueza sobreseyó a todos los procesados cuando estaba por elevar la causa a juicio oral.

Pagni le pegó a Stiuso desde sus columnas en La Nación, algo que no le perdona. Igual que Vera, quien lo denunció ante la Justicia Federal por una red de empresas que se habían armado al amparo de la SIDE. Stiuso buscó su momento refugio en los Estados Unidos, donde tendría varias propiedades, hasta que decidió que era momento de volver. Allegados a Vera creen que pegarle él sería pegarle al Papa Francisco, nada menos.

Conde, Macri y Awada en el cabaret de Martins.