| Internas

¿Los nombres que tiró Jaitt, fueron una pantalla para salvar a personajes poderosos?

Hay un abogado muy activo que se puso en contacto con los nombrados por la mediática. Una pelea que se reanuda entra la vieja SIDE y la Bonaerense.

Natacha Jaitt fue parte de una operación.

Natacha Jaitt fue parte de una operación.

El escándalo de la pedofilia en las pensiones de clubes de fútbol que alcanzó dimensión mediática el sábado por la noche en la mesa de Mirtha Legrand tiene un protagonista central que por ahora aparece está en las sombras.

Efectivamente, todo los cañones apuntan a la conductora y a su nieto Nacho Viale, que está a cargo de la producción del programa, pero nadie comenta todavía lo activo que está Fernando Burlando tras las declaraciones explosivas de Natacha Jaitt.

CyR pudo conocer que Burlando se dedicó a llamar a algunas de las personalidades apuntadas por Jaitt con la intención de ofrecerse para llevar adelante una demanda contra la conductora.
En reuniones privadas el abogado habría apuntado a que se trata de una maniobra orquestada por un sector de la ex SIDE ligado a Jaime Stiusso y que en distintas ocasiones habría utilizado a Jaitt para diversos trabajos (Jaitt misma admitió en lo de Mirtha Legrand que hace trabajos de seguimiento de personas).
El giro no debiera sorprender. Burlando ha estado siempre muy conectado a la Bonaerense, fuerza policial que se enemistó con Stiusso en el tramo final del gobierno de Cristina Kirchner y que tuvo por consecuencia el asesinato de Carlos “El Lauchón” Viale, un agente de la SIDE muy ligado a Stiusso y abatido en un supuesto operativo de narcotráfico.
Viale había sido involucrado en una causa por narcotráfico y efectivos del Grupo Halcón entraron a los tiros en siu casa, pese a que sabían que se trataba de la vivienda de un agente de la SIDE. Podrían haber logrado su arresto por otros medios, sin matarlo. Stiuso siempre pensó que esa muerte fue un mensaje para él.
El importante abogado cree que la maniobra de Jaitt es solo una cortina de humo para desviar la atención de importantes empresarios, sindicalistas  y hombres ligados al oficialismo que serían apuntados en la investigación por presunta pedofilia. Apuntar contra Alejandro Fantino, Carlos Pagni o Enrique Pinti puede ser muy conveniente, para desviar la atención.
La idea tiene sentido si se considera que el entorno de Stiusso se ha vuelto a empoderar en una AFI dirigida por un hombre con el perfil de Gustavo Arribas, quien de todos modos no pasa por su mejor momento.
Burlando fue también el abogado de Diego Latorre involucrado también en un escándalo mediático por Jaitt, la modelo terminó acusada de extorsión en una causa penal que aún se encuentra en trámite.