| Internas

La salida de Cristóbal genera nuevos pases de facturas y nervios en el Gobierno

Daniel Angelici sabría del fallo, pero no avisó, lo que motivó el enojo de Carrió. El papel de la AFIP y la llegada de capitales rusos a OIL.

López promete hablar.

López promete hablar.

Son muchas y variadas las lecturas al interior del Gobierno sobre la salida de prisión del empresario Cristobal López y so socio Fabián de Sousa, por decisión de los camaristas Farah y Ballestero.

Su liberación y la posterior nota que dio en la puerta de su piso de Puerto Madero anticipan una semana incendiaria especialmente si confirma su raid mediático que podría tener su primera escala en su propio canal, C5N. Veamos.

– La excarcelación fue otra oportunidad para Elisa Carrió de volver a disparar contra Daniel “Tano” Angelici. La diputada tuvo una incursión a Olivos donde dijo que Angelici sabía de la inminente liberación gracias a Daniel Scioli que es amigo de Jorge “Pati” Ballesteros.
Según esta tesis, el boquense supo de antemano pero guardó silencio sobre la maniobra que se gestaba. Scioli y Angelici se han vuelto cercanos desde que el ex gobernador desembarcó en la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados.
Ballesteros es amigo personal del ex gobernador Scioli. Cuando juró como camarista federal Scioli era vicepresidente de Néstor Kirchner, estuvo en primera fila y la comida de celebración fue en un departamento de Puerto Madero que todavía Scioli posee.
– Otro hombre que se habría comunicado con nerviosismo al Gobierno fue Julián Ercolini, quien había ordenado en diciembre el arresto de los empresarios. El magistrado habría pedido resguardo urgente porque teme una batería de acciones del abogado José Beraldi en su contra, incluido un pedido de juicio político. Ercolini es el juez de Comodoro Py más cercano a Ricardo Lorenzetti.
– El fin de semana en el Gobierno circuló fuerte la versión de que en realidad la salida de López explica la partida de Alberto Abad de la AFIP. El sucesor de Abad estaría de acuerdo y existe una realidad subterránea: la liberación era precisa para que Oil sea vendida a una petrolera rusa que llegaría al país con inversiones para explotar el yacimiento de Vaca Muerte. Esta firma pondría más dinero que los franceses de Total o los norteamericanos de Chevron porque está controlada por el gobierno de Vladimir Putín.
– En la puerta de su casa Cristóbal confirmó que Indalo sigue siendo de su propiedad y que la aparición de Ignacio Rosner y el ahora donominado Grupo Ceibo son solo una fachada. Cristóbal vuelve a Indalo y se cae el plan de Daniel Vila de quedarse con C5N para hacer una señal de noticias puramente económicas y financieras.

Artículos relacionados