| Bahía Blanca

Uocra: hallan armas y una máquina de contar billetes en un arroyo

Pistolas, revólveres, municiones fueron encontrados cerca de Monte Hermoso. También se encontró un ticket de estacionamiento que es la clave.

Las armas encontradas.

Las armas encontradas.

La policía de la provincia de Buenos Aires encontró un arsenal, una máquina de contar billetes, y otros elementos en la vera de un arroyo, que se presume están vinculados con la investigación por la cual fue detenida la cúpula de la UOCRA, el sindicato de la construcción, de la filial Bahía Blanca.

Las fuentes consultadas detallaron que el hallazgo se produjo a la vera del Arroyo la Mostaza, cerca del camino vecinal conocido como bajada de Gema, a unos 600 metros de la ruta 78, en un paraje llamado “puente sin baranda”.

Durante el fin de semana,  la policía encontró una gran cantidad de documentación perteneciente al sindicato de la UOCRA, en el arroyo en la zona del Puente Canesa, a una hora de Bahía Blanca, que se presume estaba vinculada con la causa.

Pero el nuevo hallazgo fue mucho más llamativo. Los policías encontraron a la vera del arroyo una pistola ametralladora FMK3, dos carabinas 22, un Winchester calibre 44,40, una escopeta, una máquina de contar dinero y municiones de distintos calibres.

Los agentes también hallaron dos bolsos de color negro conteniendo en su interior 59 municiones calibre 7.62, 85 municiones calibre 32, 50 municiones calibre 38, y tres armas de fuego  1 revolver calibre 38 special marca Taurus, 1  revolver calibre 32 corto marca Detective y 1 revolver calibre 38 largo marca GH.

También se encontró un ticket estacionamiento de camioneta AB306QF (el ticket es de septiembre de 2017) que corresponde a Amarok a nombre de una mujer con domicilio en calle Rio Iguazú 575, en Monte Hermoso.

En esa dirección, cuando fue allanada, se detuvo a Humberto Monteros, el secretario general de la UOCRA Bahía Blanca, acusado de desvío de fondos, lavado de dinero, extorsión, entre otros delitos, por eso se presume que los elementos secuestrados están vinculados con este caso.

Él último detenido en la causa fue Roberto Sabino Ríos, de 42 años, quien se presentó en la sede de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos a cargo de Gustavo Zorzano, en el marco de la causa que investiga presunta asociación ilícita, extorsión, resistencia a la autoridad y amenaza y que ya tiene a otros 13 dirigentes del gremio detenidos.

Los voceros comentaron que “Ríos era el último de los dirigentes de la Uocra que se encontraba prófugo en el marco de la causa por asociación ilícita y extorsión, por lo que son ahora 14 los detenidos”.

La máquina de econtar billetes encontrada.

La máquina de contar billetes encontrada en el arroyo.


Compartir: 
Etiquetas:  ,