| Temporada

Mar del Plata: por la inseguridad caen los alquileres de casas

La mayoría de los alquileres se concentran en los departamentos por temor a las entraderas. Los períodos son cada vez más cortos.

 

Casas enormes que no se alquilan.

Casas enormes que no se alquilan.

Por cambio de hábitos, por la competencia de las playas de otros países y por la inseguridad, el alquiler de viviendas en la ciudad de Mar del Plata, el gran hito turístico de la Argentina, se ha convertido en una rareza. Las casas con el cartel de se alquila proliferan.

“La tendencia de alquiler se mantiene en el microcentro y centro, donde están los departamentos. Pero como la gente viene por períodos cortos, las casas prácticamente no se alquilan. A eso hay que sumarle el tema de la inseguridad”, dijo Horacio Espatolero, vicepresidente del Colegio de Martilleros de Mar Del Plata.

“Es cierto, la inseguridad incomoda a la ciudad. En las playas los controles son por aire con drones, hay torres de vigilancia y más ojos puestos en las calles. Sin embargo, a la hora de alquilar, por las entraderas y robos, los turistas se sienten más seguros en los edificios”, consigna hoy el diario Ambito Financiero.

“Desde el Colegio de Martilleros calculan que hay un 90% de alquileres concretados para los próximos días, pero prácticamente todos son de departamentos. Además, esta modalidad de recambio constante y períodos cortos de estadía hacen que para los propietarios de casas no sea tentador ni rentable”, agrega el diario.

Así, tanto en el sur de la ciudad, como por ejemplo en Punta Mogotes, donde hay mayoritariamente chalets, como en la zona de Los Troncos con sus impresionantes mansiones, están a la espera de inquilinos.  Esas propiedades eran las más demandadas en otra época. Tiempo que ya no se repiten.

“Está muy pobre el tema de los alquileres de casas. Las pocas que se logran alquilar son por escasos días para familias que se juntan y viven allí entre 8 y 10 personas. Igual, la mayoría se va al centro y se instala en un dos ambientes”, sostuvieron desde la inmobiliaria Norma&Rios Collera. “No hubo más del 20% de aumento y sin embargo, no vienen”, agregaron.