| Decisión

La Cámara Federal deja en libertad a Amado Boudou

Resolvieron dejarlo en libertad en la causa por los viáticos del Ministerio de Economía. Ayer ya habían resuelto excarcelarlo en la causa por enriquecimiento ilícito.

Boudou había sido detenido en noviembre.

Boudou había sido detenido en noviembre.

El ex vicepresidente Amado Boudou fue dejado en libertad esta tarde por la Cámara Federal que hizo lugar a la apelación presentada por sus abogados defensores.

El ex ministro de Economía ya había sido beneficiado por el mismo tribunal el jueves en la causa por la que se lo había detenido el 3 de noviembre por orden del juez federal Ariel Lijo por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Pero el tribunal debía resolver además la apelación en otra causa, en la que fue procesado por presunta maLversación de fondos, por el desvío en el gasto de viáticos cuando viajó a Francia como ministro de Economía.

Esa cuestión fue resuelta esta tarde por los mismos jueces que ayer habían fallado en favor del ex vicepresidente ex ministro de Economía y resolvieron revocar la prisión preventiva

Los camaristas Lepoldo Bruglia y Eduardo Farah revocaron la prisión preventiva de Boudou en la causa por las irregularidades en la rendición de viáticos del Ministerio de Economía, que había sido dispuesto por el juez Lijo.

Los mismos jueces confirmaron su procesamiento y el de otros dos ex funcionarios que estaban involucrados en el mismo expediente. Pero Farah, junto con el voto del juez de la Cámara del Crimen Rodolfo Pociello Argerich –convocado para intervenir en esta disidencia– coincidieron en la caución juratoria.

También Pociello Argerich y Farah habían resuelto revocar el arresto del ex vicepresidente en la causa por enriquecimiento ilícito y criticaron al juez Lijo por no haber resuelto su situación procesal.

Boudou había sido detenido por orden del juez Lijo el 3 de noviembre en su departamento de Puerto Madero con el argumento de que podría entorpecer la causa por enriquecimiento ilícito, pero los camaristas dijeron que desde entonces nada se avanzó.

Luego de haber sido beneficiado con la decisión de los camaristas en ese expediente, se especulaba con que también se iba a resolver la excarcelación en el expediente de los viáticos, por tratarse de una delito de menor gravedad.