| Ataques

Santa María: “Mienten para armar una puesta en escena”

El titular del PJ porteño y del sindicato de encargados de edificios atribuyó las publicaciones de Clarín y La Nación a un ataque organizado por el Gobierno.

Santa María es el titular del Suterh.

Santa María es el titular del Suterh.

El dirigente sindical y titular del PJ porteño, Víctor Santa María, negó poseer una cuenta en Suiza y haber realizado maniobras de lavado de dinero, aseguró que algunos medios “mienten para armar una puesta en escena”, y entendió que “el atacado” con las denuncias en su contra es el diario Página/12, del cual es dueño.
En su edición de ayer, el diario Clarín consignó que “un nuevo informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) compromete aún más al líder del sindicato de los porteros Víctor Santa María, en el marco de la causa en la que se lo investiga por operaciones millonarias sospechosas en Suiza y lavado de dinero”, a cargo del juez federal Claudio Bonadio.
En tanto, una nota publicada por La Nación sostuvo que Santa María “habría movido fondos por 1,9 millones de dólares desde una cuenta en Suiza para que su madre, Prostasia López, una jubilada de 82 años, ingresara en el blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno”.
En su edición de hoy, el diario Clarín afirma además que, “la UIF puso bajo la lupa las cifras millonarias que desde el sindicato y la federación de porteros que conduce Santa María, se giraron a empresas integradas por Andrés Leonardo Stangalini”.
“El mismo día, Clarín y La Nación, y ningún medio más, hicieron eje en mi persona. Cada tres meses, algunos grandes medios de comunicación, en general los mismos, se dedican a refritar versiones en función de objetivos que desconozco. Pueden ser objetivos políticos, apuntar a las organizaciones gremiales o buscar un efecto que cambie el mapa de los medios en la Argentina”, aseveró Santa María en su defensa.
Así lo expresó en una entrevista publicada hoy en su propio diario, el matutino Página/12, perteneciente al Grupo Octubre, que él encabeza, con la que salió al cruce de información publicada ayer por Clarín y La Nación que lo vinculaba con presuntas maniobras de lavado de dinero.
“El atacado es un medio que, como sucede con Página/12, expresa posiciones editoriales diferentes a las posturas hegemónicas del gobierno nacional en materia de derechos humanos, garantías individuales, políticas económicas macro, derechos sociales, tarifas, inflación o endeudamiento”, aseveró el titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) y diputado del Parlasur.
En este sentido, sostuvo que el matutino “refleja informativamente qué hace el Gobierno” y busca “abrir el debate al pensamiento crítico”, mientras que “grandes medios como Clarín y La Nación están satisfechos con el rumbo del Gobierno”, y entonces “lo alientan y buscan sacarle lo que para ellos pueden ser obstáculos en el camino”.
De hecho, al insistir en vincular la información publicada el fin de semana que dio cuenta de un nuevo informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) que lo involucraría en presuntas maniobras de lavado de dinero, el dirigente sindical y empresario periodístico dijo estar “impresionado” por “el grado de violencia empleado por un sector de los medios de comunicación ligados al Gobierno contra medios que tienen posiciones o líneas diferentes”.