| Noticias

Rescatan a seis mujeres explotadas sexualmente en Entre Ríos

La Gendarmería Nacional Argentina rescató a seis mujeres, víctimas de una organización criminal que las sometía a explotación sexual en un local nocturno de la localidad de Enrique Carbo, provincia de Entre Ríos, informó la fuerza de seguridad en un comunicado.

En un allanamiento al local ordenado por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, a cargo de Pablo Andrés Seró, efectivos del Escuadrón 56 “Gualeguaychú” de la fuerza federal dieron con las 6 mujeres, una de ellas menor de edad, que se encontraban en estado de vulnerabilidad y presuntamente obligadas a ejercer la prostitución.

Las inspecciones se realizaron con la presencia del personal profesional de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a los Damnificados por el delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; Ministerio de Trabajo de la Nación (Delegación Concordia); Ministerio de Trabajo de la Provincia (Delegación Gualeguaychú) e inspectores de la AFIP-DGA.

Cinco de las seis mujeres son de nacionalidad argentina y una ciudadana de nacionalidad uruguaya quienes fueron contenidas por el personal femenino de la Fuerza en aplicación del protocolo de intervención diseñado por el Ministerio de Seguridad para la intervención de las fuerzas federales en este tipo de delitos, a los fines de evitar una doble victimización de las personas sometidas a este delito considerado un tipo de esclavitud del siglo XXI.

El juez interviniente ordenó que la menor fuera asistida por personal de Oficina de Rescate y acompañamiento a los damnificados por el delito de trata, y las demás mujeres fueron trasladadas a la sede del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a los fines de recibirles declaración. El responsable del lugar quedó detenido a disposición de la Secretaría en turno.


Compartir: