| Conferencia de prensa

CFK: «Macri es el director de la orquesta y Bonadio el intérprete»

La ex presidenta dijo que la decisión de Bonadio es impulsada por el Presidente. Rechazó los argumentos del procesamiento y dijo que analiza recurrir a tribunales internacionales.

Cristina en la conferencia de prensa.

Cristina en la conferencia de prensa.

«El Gobierno busca disciplinar a la sociedad y a los sectores políticos que se le oponen, en el Congreso y en la calle. Vivimos una situación de persecución que es inédita en la historia reciente del país», afirmó Cristina Kirchner en conferencia de prensa luego de conocerse el pedido de desafuero y detención por parte del juez macrista Claudio Bonadio. La acompañaron diputados de Unidad Ciudadana.

“Macri y Bonadio saben que no hay causa, que es todo un gran invento. Hay un plan programado por el Gobierno y llevado adelante por Bonadio para detener dirigentes opositores. Es una barbaridad», siguió CFK y recordó que el memorándum fue votado y aprobado por el Parlamento. «Buscamos un instrumento para avanzar en la causa AMIA, que a 23 años no tiene ningún condenado por el hecho», señaló.

“Esta es una gran cortina de humo que tiene acciones fundamentales: intimidar, asustar a la población, a la dirigencia política y sindical con el poder judicial. (Mauricio) Macri es el director de la orquesta y Bonadio el intérprete de la partitura legal. No hay delito, no hay causa, pero se juzgó», enfatizó la senadora.

Por su parte, CFK aseguró que no descarta «en absoluto» reclamar ante Tribunales internacionales. «Tengo que ser honesta. Esto me lo hacen a mi y a muchos dirigentes sociales y políticos que pretenden oponerse al ajuste que lleva adelante el Gobierno. Quieren el disciplinamiento social», insistió.

Por eso, la ex presidenta habló sobre las reformas que pretende imponer el macrismo: «Quieren saquear a las mayorías populares, con un ajuste brutal sobre los jubilados, con un nuevo tarifazo y con cambios que van a afectar a los trabajadores. El Gobierno quiere que se hable de esto y no de la reforma previsional que se tiene que debatir en Diputados la semana que viene».

Por último, afirmó: “Conmigo no van a conseguir ningún resultado, voy a seguir defendiendo a los trabajadores, a los jubilados y a las mayorías populares. No pienso callarme. El Gobierno y Bonadio pretenden que mi voz no se escuche en el Senado, desde donde voy a tratar de defender a los argentinos el próximo lunes cuando asuma».


Compartir: 
Etiquetas:  , , ,