| Repercusiones

Zaffaroni dijo que Bonadio está a la cabeza del revanchismo

El ex juez de la Corte criticó la decisión de Bonadio de pedir el arresto de la ex presidenta. Sostuvo que está en juego el estado de derecho y que después habrá contrarevanchismo.

El  jurista y ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni analizó la decisión del juez Claudio Bonadio  de pedir el arresto de la senadora Cristina Kirchner y consideró que el magistrado está a la cabeza “del revanchismo”.

“El desafuero en nuestro Senado es una excepción, ocurrió uno solo en toda la historia. Después no ha habido desafuero. Hay una tradición y los senadores no van a dar lugar esto”, dijo en diálogo con Víctor Hugo Morales.

Sus principales conceptos:

“El concepto de traición a la Patria es una locura, está incluido en nuestra Constitución y tiene que ver con una situación de guerra. Esto es un disparate”

“Hay un grave deterioro del Estado de Derecho que estamos viviendo, con la utilización de un sector de la Justicia. Hay algunos magistrados que creen que esto es demasiado, y vemos algunos fallos. Pero después hay otros jueces que no… (por Claudio Bonadio)”

“Es angustiante, porque en estos 34 años de democracia nunca se había deteriorado tanto el Estado de Derecho. Se está generando revanchismo, y eso en el futuro va a generar contra-revanchismo”

“Bonadio se pasó de línea, hay otros jueces que dicen ‘tanto no’. Bonadio está a la cabeza de ese revanchismo. Los otros saben que todo pasa, y mañana van a decir que ellos no fueron, que no podían controlar a Bonadio. Él va a ser chivo expiatorio mañana, cuando todo esto pase. Él no se da cuenta, asume ese papel”

“Es un tiempo de resistencia. Hay que volver a la política del boca a boca, a reunirse, a debatir”

“Veo con mesurada alegría que hay dentro de la Justicia una actitud burocrática, de quienes no quieren pasar esa línea, que dicen hasta acá llego”

Fuente: Agencia Paco Urondo