| Causa AMIA

Bonadio, el juez más cercano al Gobierno, pidió el desafuero y el arresto de Cristina Kirchner

El juez federal más oficialista la procesó por la firma de un memorándum con Irán. Fueron detenidos Luis D´Elía y Carlos Zannini.

Cristina tiene varios procesamientos.

Cristina tiene varios procesamientos.

El juez federal Claudio Bonadio, el más alineado con el Gobierno de Cambiemos, procesó hoy y pidió el desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa iniciada por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por la firma de un memorándum con Irán.

En la misma resolución procesó al ex canciller Héctor Timerman, pero no lo detuvo sino que le otorgó el beneficio del arresto domiciliario, debido a su delicado estado de salud. También fueron detenidos Luis D´Elía y Carlos Zannini.

Bonadio dictó el procesamiento y pidió el desafuero para poder detener a la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner porque consideró que debido a sus contactos «puede entorpecer la causa» que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

Quienes resultaron detenidos esta madrugada orden del juez fueron el ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, en Río Gallegos, y el dirigente piquetero Luis D´Elía, en su domicilio de La Matanza, quien en el momento de su arresto pidió que liberen a todos los presos políticos.

Los procesamientos fueron dictados por el juez más cercano al Gobierno, en momentos en que enfrenta la peor crisis política de su gestión por la desaparición del submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, en medio de los reclamos de sus familiares.

Jorge «Yussuf» Khalil, referente de la comunidad islámica en Argentina, fue detenido esta mañana en la misma causa por orden del juez Bonadio, en tanto que ahora se procuraba dar con el ex líder de Quebracho Fernando Esteche, sobre quien también pesa una orden de detención.

Bonadio avanzó en la denuncia del fiscal fallecido Nisman, que acusó la firma del Memorándum con Irán como traición a la patria. El Memorándum fue aprobado en el Congreso por diputados y senadores y ni siquiera aquellos que lo votaron en contra advirtieron que fuera ilícito.

Luego de la razzia desatada desde la madrugada, con previo aviso a los medios de comunicación movilizados para captar las imágenes de los procedimientos, el juzgado de Bonadio confirmó que el magistrado dictó el procesamiento sin prisión preventiva del ex secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli y del diputado y dirigente de La Cámpora Andrés Larroque.