| Vicepresidente del Rojo

Arrestan a Noray Nakis por asociación ilícita con la barra de Independiente

Noray Nakis fue arrestado esta madrugada durante una serie de procedimientos en los que hubo otros 21 detenidos. Delitos y negocios con la barra brava.

Nakis es el vicepresidente del Rojo.

Nakis es el vicepresidente del Rojo.

El vicepresidente primero de Independiente, Noray Nakis, fue detenido esta madrugada acusado de integrar una asociación ilícita liderada por Pablo «Bebote» Álvarez, sindicado líder de la «barra brava» del equipo de Avellaneda, informaron fuentes policiales y judiciales.
La detención de Nakis se concretó cerca de las 2 de la madrugada durante un operativo realizado por personal de la Policía Federal en un departamento del piso 18 que posee en Avenida Figueroa Alcorta 3478.
En tanto, en otros allanamientos realizados en la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno, fueron apresados otros sindicados 21 barras de Independiente, entre ellos Roberto «El Polaco» Petrov, histórico guardaespaldas de Hugo Moyano; Italo Romero, alias “Cebolla”; y Damián Lagarone conocido como “Dani”.
Según las fuentes policiales, durante los allanamientos, en los cuales se secuestró gran cantidad de dinero, armas y otros elementos de importancia para la causa, fueron heridos dos efectivos de la Policía Federal, quienes recibieron balazos en las piernas y se encuentran fuera de peligro internados en el Hospital Churruca.
La causa por la que fueron detenidos Nakis y el resto de los barrabravas está a cargo del juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, quien los indagará en las próximas horas por los delitos de «asociación ilícita y lavado de activos», entre otros delitos.
Este expediente, que comenzó con una denuncia realizada por Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), es el mismo que tiene detenido desde hace varios meses al jefe de la barra de Independiente, «Bebote» Álvarez, en el penal de Melchor Romero.
Para el juez, «Bebote» Álvarez es el jefe máximo de esta asociación ilícita y Nakis respondía a él, al igual que el resto de los barras de Independiente.
Según las fuentes judiciales, los fiscales Viviana Giorgi y Jose Luis Juárez fundamentaron en 300 fojas distintas pruebas recolectadas desde marzo pasado, cuando comenzó la pesquisa.
La fiscalía determinó que un grupo de personas que integran una fracción de la hinchada de Independiente «estableció una asociación con fines delictivos, destinada principalmente a la comisión de hechos de violencia física e intimidaciones contra personas y autoridades de organismos estatales y privados encargadas de la seguridad de los eventos deportivos».
Uno de los pesquisas explicó a Télam que «el objetivo era obtener beneficios económicos, entrega de entradas y su reventa, dinero para viajes, extorsiones a personal del cuerpo técnico, jugadores y dirigentes».
Para ordenar la detención de los presuntos integrantes de la asociación ilícita, el juez consideró que están probadas distintos hechos de «agresiones físicas a las autoridades, intimidaciones a los organizadores, violencia en espacio público de los alrededores del estadio obteniendo réditos económicos con el manejo de parrillas y otros puestos callejeros, el cobro de dinero para estacionar en la vía pública».
Nakis, quien fuera también presidente de Deportivo Armenio, equipo que milita en primera C, será trasladado en las próximas horas ante el juez Vitale para ser indagado.