| Internas

Fracturas en el Colegio de Abogados amenazan la hegemonía de Jorge Rizzo

Diversos sectores de la oposición se unieron y amenazan al titular de Gente de Derecho. Movimiento entre los abogados del PRO.

Rizzo y Angelici. Una imagen de otros tiempos.

Rizzo y Angelici. Una imagen de otros tiempos.

Ya comienzan los movimientos de cara a la próxima elección en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Será una elección diferente porque por primera vez en años Jorge Rizzo y su agrupación Gente de Derecho podrían perder el control de la entidad de la Avenida Corrientes.

El histórico dirigente está golpeado porque implosionó su alianza con el operador judicial del presidente Daniel Angelici lo cual le generó problemas en la propia Asamblea del Colegio, algo que hace años era impensado.
Rizzo quedó de este modo alineado con la gente del Gobierno que él solía denostar como el ministro Germán Garavano o el secretario Pablo Clousellas.
Un ejemplo muy reciente es cuando Adriana Donato ganó la elección para ser consejera de la Magistratura por el estamento de los abogados en representación de Gente de Derecho. El suplente de Donato era Garavano y la idea era dividir en dos el mandato. Desde la noche de la victoria Rizzo hacía chistes y chanzas con que ese acuerdo nunca se cumpliría. Y Garavano, obvio, lo sabe.
A estos problemas se suman malas apuestas en el peronismo, donde Rizzo siempre eligió jugar a favor de Sergio Massa. Le abrió las puertas del CPACF en múltiples ocasiones y colaboró con algunos aspectos de su campaña que naufragó semanas atrás en las legislativas.
Por estos días ya hay conversaciones para armar una coalición contra Rizzo que estaría integrada por radicales de Cambio Pluralistas, abogados cercanos al PRO que antes jugaban con Rizzo y la liga de abogados que lidera Juan Pablo Godoy Vélez en consonancia con el peronista Juan Manuel Olmos.
Gente de Derecho necesitará como nunca su voto duro que en los últimos meses también se ha visto resentido porque Garavano le cortó varios contratos en el Ministerio de Justicia a gente de Rizzo, dicen los opositores a la actual conducción del Colegio.