| En Pilar

Cae la banda que robaba en barrios privados y asaltó a Hernán Piquín

Hubo varios allanamientos y cinco detenidos. Secuestran armas y equipos de comunicaciones. Sospechan que una de las víctimas fue el bailarín.

Uno de los detenidos en los allanamientos.

Uno de los detenidos en los allanamientos.

Esta vez no hubo un apodo ideado por un escriba policial. Pero el grupo delictivo desbaratado en las últimas horas y que habría protagonizado el violento robo al bailarían Hernán Piquín podría ser llamada la banda de La Pañalera.

Ese apodo se le podría adjudicar debido a que los sospechosos tenían una de sus sedes en un comercio donde venían pañales y tenían un sistema de video y vigilancia para monitorerar movimientos sospechosos.

Según trascendió en fuentes policiales hubo diez allanamientos en el partido de Pilar con cinco detenidos. Y una de las armas secuestradas sería la que se usó para dispararle al auto del bailarín de Show Match. Los operativos fueron ordenados por el fiscal de Pilar Raúl Casal.

El grupo está sospechado de haber participado en numerosos robos y hechos violentos registrados en barrios cerrados de la zona norte, entre ellos, en el que vive Hernán Piquín que fue atacado a balazos el pasado 8 de noviembre.

Piquín llegaba a su casa en un barrio cerrado cuando vio una sombra que pasaba y le llamó la atención por lo que no bajó del auto y escapó. Los asaltantes le dispararon varias veces. El bailarín chocó y sufrió una fractura en el coxis.

Las fuentes dijeron que los operativos fueron realizados por efectivos de la Departamental Pilar con la colaboración de otras reparticiones policiales.

Tras los allanamientos fueron secuestradas armas de fuegos, equipos de comunicación, celulares, plantas de marihuana y hasta un plano de un country hecho a mano.

Según los investigadores, esta organización estaría involucrada en al menos doce hechos registrados en barrios cerrados de la zona de Pilar en el último año. Uno de ellos fue el que sucedió en el Habitat de Pilar, donde vive el bailarín.

Según la investigación judicial del robo a Piquín, varios sujetos ingresaron fuertemente armados en horas de la madrugada y “tomaron” la guardia del lugar.

Piquín, que venía de una fiesta, se dio cuenta de que el personal de seguridad privada no era el de siempre y escapó a toda velocidad. El auto terminó chocado en una zanja y con varios impactos de bala. Los ladrones escaparon sin concretar el robo.

“Vamos a verificar si una las armas incautadas, una Pistola 11.25, fue la que usó para dispararle el auto de Piquín. Tenemos las vainas y un plomo”, dijo uno de los investigadores, quien relató que además en los allanamientos se incautaron dos escopetas y pistolas.

La misma fuente dijo que “esta organización tenía como modalidad delictiva ingresar a los countries fuertemente armados, vestidos con ropas oscuras y eran muy violentos con las víctimas”.

En uno de los allanamientos, se descubrió que una vivienda, que tenía como fachada una pañalera, tenía un moderno sistema de seguridad para observar el movimiento de la policía y de “extraños”.


Compartir: 
Etiquetas:  ,