| Noticias

Allanaron siete propiedades del ábitro Pablo Lunati

La Justicia allanó siete propiedades del árbitro Pablo Lunati, situadas todas en la provincia de Buenos Aires, a raíz de una denuncia realizado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que lo investiga por los presuntos delios de evasión tributaria y lavado de dinero.

Los procedimientos, todos en la provincia de Buenos Aires, se realizaron en los siguientes domicilios: Padre Silberman 1351 (Santos Lugares); San Martín 2598, Urquiza 4695 y Moreno 4609 (Caseros); Mitre 3601 y Mitre 3785 (San Martín) y Pablo Giorello 867 (Saenz Peña). La agencia tributaria, después de una investigación durante tres períodos fiscales (2009/10/11), le reclama al árbitro 3.141.584 por desvío de fondos.

Con una nota dirigida al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, la AFIP reveló que le inició a Lunati un sumario de “acciones de verificación y fiscalización” por “una conducta fiscal irregular e incompatible con las declaraciones juradas presentadas”. La causa está a cargo del Juzgado Criminal Federal número 5 de San Martín.

Según trascendió, Lunati es dueño de dos locales de la cadena Havanna, una empresa fiduciaria y financiera y un lavadero de autos (que llevaría el nombre de su hijo), entre otras propiedades. La investigación al árbitro, que es internacional desde 2007, es por evasión impositiva, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

La AFIP le reclama a Lunati tres millones de pesos.

La AFIP le reclama a Lunati tres millones de pesos.



Compartir: