| Violencia de género

Arrestan a un penitenciario por la muerte de dos mujeres

El detenido está acusado del crimen de una mujer embarazada y de su hermana. También murió el bebe de la víctima. Otro hombre arrestado por el caso.

El agente detenido en Zárate.

El agente detenido en Zárate.

Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense, que estaba suspendido, fue detenido acusado de haber sido uno de los autores del crimen de una joven embarazada y de su hermana en la ciudad de Zárate. Por las heridas, recibidas también falleció el hijo de la mujer.

Se trata del segundo detenido por los tres crímenes, ya que durante el fin de semana había sido arrestado un hombre de 62 años, en su casa de Campana.

El nuevo sospechoso fue detenido esta madrugada en Zárate, durante un procedimiento realizado por la Policía de la provincia de Buenos Aires, acusado de ser uno de los autores del crimen de las dos mujeres en aquella ciudad, una de las cuales cursaba un embarazo de siete meses.

Las fuentes consultadas dijeron que que es un hombre de 32 años, quien fue apresado luego de varios allanamientos que personal de la DDI Zárate-Campana, con la colaboración del Grupo Halcón y la Policía Local, llevaron a cabo en la primera de las ciudades.

” Al individuo le secuestraron elementos de interés para la investigación. El sospechoso fue capturado luego que diferentes pericias efectuadas por integrantes de Policía Científica determinaran que había entrado a la casa donde se cometieron los homicidios”, dijeron fuentes policiales.

Los dos homicidios ocurrieron el sábado pasado en Zárate y por el caso ya había sido detenido un hombre de 62 años acusado de participar del hecho.

Fuentes policiales identificaron al primer detenido como Orlando Euclides Guillén, arrestado el fin de semana, en su casa de la calle Formosa, en el barrio Lubo de Campana, en el norte de la provincia de Buenos Aires por personal de la comisaría 1ra. de Zárate y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana.

Guillén quedó detenido por el triple homicidio de Carmen Rosa Llanos García (25), su bebé de siete meses de gestación y su hermana Sergia Matilda Llanos García; de nacionalidad boliviana.

Según las fuentes policiales, Guillén estuvo vinculado a la causa por el secuestro extorsivo del adolescente de Luján Facundo Laffont, quien en 2003 estuvo 24 días cautivo hasta que su familia pagó un rescate de 245 mil pesos, aunque no llegó a ser juzgado en el juicio oral que se llevó a cabo en 2007 y en el que otras siete personas recibieron penas de hasta 14 años de prisión.

De acuerdo a la Policía, actualmente el sospechoso está investigado en un expediente a cargo del fiscal federal de Campana Pedro Rebollo y se encuentra imputado en una causa en la que se investiga una “entradera” cometida el 5 de septiembre último.

Los voceros precisaron que en ese robo se utilizó un Ford Mondeo color gris, como en el triple homicidio cometido ayer en Zárate, y el cual fue secuestrado en el domicilio del acusado.