| Noticias

Un juez porteño suspende el aumento en la tarifa del subte

El juez a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario 3 hizo lugar al recurso de amparo presentado por el legislador porteño Alejandro Bodart (MST-Proyecto Sur) y suspendió el aumento que iba a comenzar a regir mañana.

Bodart informó en un comunicado que el juez Mantaras ordenó al gobierno de la Ciudad que «suspenda la entrada en vigencia de la resolución 1798/SBASE/13» y que «en el plazo de dos días acompañe un informe del cual resulten los antecedentes que motivaron el dictado» del aumento.

La resolución judicial suspende el polémico aumento a 3,50 pesos que había sido impulsado por la administración que encabeza Mauricio Macri y que había recibido críticas de políticos opositores, de especialistas en materia de transporte público y de asociaciones de consumidores.

La posibilidad de la suba de la tarifa había sido preanunciada en los primeros días del año por el propio jefe de Gobierno, quien en una conferencia de prensa, adelantó que el valor real del pasaje superaba los 6 pesos y que por ello no descartaban un aumento futuro.

Fue apenas unas semanas después y en medio de la polémica por el cierre temporario de la Línea A, cuando los principales referentes del macrismo afirmaron que se había tomado la «decisión política» de aumentar la tarifa a 3,50 pesos.

Desde ese momento se pudieron escuchar críticas al proyecto y que alertaban sobre la probable migración de usuarios a otros sistemas de transporte y el consiguiente colapso de la red vial porteña.


Compartir: